Los candidatos a legisladores por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Graciela Ocaña y Guillermo Montenegro, sostuvieron esta noche que grupos cercanos al kirchnerismo intentan generar violencia y hasta hablaron de la posibilidad de que los enfrentamientos terminen con un muerto.

Invitados al programa de TN “A dos voces”, dejaron sus opiniones sobre el desalojo a cargo de la Policía de piqueteros que protestaban esta tarde sobre la 9 de Julio.

“Los argentinos tenemos que estar preocupados que haya grupos que busquen hacer campaña a través de la violencia. Una violencia que puede dejarnos un muerto”, sostuvo el embajador en Uruguay.

En tanto, la legisladora porteña apuntó al kirchnerismo como instigador de los incidentes. “Mientras estuvieron en el Gobierno dijeron que teníamos menos pobres que Alemania y ahora vienen a descubrir que en Argentina hay pobres”, sostuvo Ocaña. Y también mencionó la “preocupación” de que se “genere una violencia que termine con un muerto”.

Con respecto al operativo, Montenegro aseguró que a los manifestantes “se les pidió que desocupen un carril y el Metrobus, pero se negaron y empezaron a romper el terraplén. La Policía actuó dentro del parámetro que la situación requería”.

Sobre la situación judicial de Cristina, Ocaña sostuvo que la ex presidenta tiene “tres procesamientos por delitos gravísimos” y que “es la Justicia la que tiene que actuar”. Al respecto dijo que es necesario “recuperar la ley que implique la caducidad de todos los bienes generados en un acto de corrupción”.

Es la Justicia la que tiene que aplicar un marco procesal distinto. Las causas no pueden prescribir. Pero son poderes distintos, el Presidente no puede detener a nadie. No es responsabilidad del Gobierno, es responsabilidad de la Justicia”, sostuvo la candidata a primera diputada.

“Cristina ha descubierto a los pobres y a la inseguridad. Problemas que durante su Gobierno desconoció. Nosotros tenemos una gobernadora (por María Eugenia Vida) que desde el primer día se hizo cargo de los problemas de la Provincia”, agregó.

fuente CLARIN

Comments

comments