Arrinconado por dos fallos judiciales que dispusieron su exclusión del Consejo de la Magistratura, por no tener título de abogado, el senador Ruperto Godoy (FPV-San Juan) promete resistir en el organismo y denunció una persecución del Gobierno.

“No me voy a ir del Consejo. El Gobierno quiere poner y sacar jueces a dedo, y disciplinar al resto del Poder Judicial”, aseguró ayer Godoy, de reconocido alineamiento con el kirchnerismo tanto en el organismo judicial como en el bloque peronista de la Cámara alta.

El martes pasado, la Cámara en lo Contencioso Administrativo confirmó un fallo de primera instancia y ratificó que el senador sanjuanino debe dejar el Consejo de la Magistratura porque no es abogado. Abrió la puerta, así, para que ingrese su suplente, el senador Rodolfo Urtubey.

El polémico senador kirchnerista fue uno de los consejeros que votaron en contra de que se inicie el proceso de remoción para el cuestionado juez Eduardo Freiler en el Consejo de la Magistratura.

Molesto con el fallo, Godoy apeló el fallo de la Cámara ante la Corte Suprema. “Me quedo hasta que haya una respuesta a la apelación, hay tiempo”, sentenció Godoy, quien en diciembre perderá su banca en la Cámara alta.

Ayer insistió en que el Gobierno lo quiere fuera del Consejo de la Magistratura porque necesita la mayoría. “No queremos dejar que el plenario funcione con 12 medios, que es el propósito que tiene el Gobierno. Su principal objetivo es iniciar el jury al juez Freiler”, sostuvo.

Godoy argumentó que el Gobierno presiona sobre el Poder Judicial y los gobernadores.

“No hay independencia. Para este gobierno, la república no existe. Es un régimen autoritario y violento que quiere consolidarse”, apuntó.

fuente LA NACION

Comments

comments