FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Nueva marcha para reclamar avances en las causas por corrupción

Dos meses después de que miles de personas marcharon a los tribunales federales de Comodoro Py en reclamo de una justicia independiente y en repudio de «jueces y fiscales cómplices», una nueva convocatoria se viralizó en las redes sociales para marchar el jueves, a las 18, al Palacio de Tribunales, La cita, mirada con simpatía en sectores del oficialismo, es para protestar contra la corrupción y reclamar el avance de las causas judiciales, con el lema «Sin justicia no hay república».

La convocatoria se extiende a otras ciudades y puntos del país: Mar del Plata, La Plata, Rosario, Salta, Tucumán, Mendoza, Jujuy y Córdoba. Aunque no lleva alusiones partidarias, dirigentes oficialistas comenzaron a darle su apoyo por las redes sociales. En medio de la campaña electoral, la convocatoria cobró relevancia luego de que en la Cámara de Diputados se frustró un intento de expulsar al legislador kirchnerista Julio De Vido, que acumula cinco procesamientos y 26 imputaciones en la Justicia.

«El 3 de agosto marchemos a Tribunales. Por las causas dormidas. Por el encubrimiento a corruptos. Por la impunidad de ex funcionarios K», escribió en su perfil de Facebook Luciano Bugallo, precandidato a diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires y asesor de Elisa Carrió.

«El próximo #3A, a las 18, participemos de la marcha en reclamo a la Justicia, ya que están durmiendo cientos de causas vinculadas a hechos burdos de corrupción, y se está encubriendo descaradamente a ex funcionarios del gobierno kirchnerista a fin de otorgarles impunidad. ¡Participemos en todos los rincones del país! El próximo #3A yo marcho a Tribunales, ¿te sumás?», agregó.

La dirigente de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli, secretaria de Educación en el municipio de Pilar y precandidata a diputada nacional por Cambiemos, estuvo hace unos días en Terapia de noticias, que se transmite por LN+, donde apuntó contra los jueces federales de Comodoro Py y dio su apoyo a la marcha.

«El 20 de junio marchamos en Comodoro Py pidiendo «basta de impunidad». No queremos venganza, queremos justicia. El 3 de agosto marcharemos, a las 18, frente al Palacio de Justicia. Lo haremos con velas para que la luz pueda iluminar el entendimiento de los jueces con la luz de la verdad», dijo la hermana del fiscal José María Campagnoli.

«Si no tienen coraje [los jueces] para enfrentar lo que tienen que enfrentar: «Córranse señores. Háganse cargo del cargo que tienen». La única presión que tienen que soportar es la presión de la ley, la presión de la Constitución que no están cumpliendo», señaló.

El abogado Alejandro Fargosi, ex miembro del Consejo de la Magistratura, se sumó a la convocatoria, como lo hizo con la marcha del 20 de junio a Comodoro Py. El presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Lipera, también dio su apoyo por Twitter. «¿Querés que los corruptos vayan presos y devuelvan la plata? Te esperamos el jueves 3 de agosto, a las 18, en Tribunales», escribió.

Como antecedente reciente, el pasado 20 de junio, cientos de personas se congregaron frente a los tribunales federales de Comodoro Py para reclamar «justicia y cárcel para los corruptos», así como el esclarecimiento de la muerte de Alberto Nisman.

Claves para el #3a

La convocatoria es para el jueves, a las 18, frente al Palacio de Tribunales, en la Capital, y se extiende a varios puntos del país

Con el lema «Sin Justicia no hay República», se marcha para pedir a los jueces que cumplan su rol y produzcan avances en las causas por corrupción

fuente LA NACION

Comments

comments