La oposición venezolana decidió marchar el jueves, y no el miércoles como previsto, para coincidir con la instalación de una Asamblea Constituyente, un suprapoder que regirá el país por tiempo indefinido.

“Atención: marcha contra el Fraude constituyente será este jueves, día que dictadura pretende ‘instalar’ el fraude”, publicó en Twitter el dirigente Freddy Guevara.

Atencion: marcha contra el Fraude constituyente será este jueves, día que dictadura pretende “instalar” el fraude. Dale RT

El gobierno no ha anunciado exactamente cuándo será la instalación de la Constituyente, lo que ha creado confusión en sus adversarios.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró el lunes que la instalación sería “en las próximas horas”.

La Unidad Democrática ratifica MOVILIZACIÓN CONTRA INSTALACIÓN DE FRAUDE CONSTITUYENTE este jueves 3 de agosto. ¡A defender la Constitución!

Por su parte, el poderoso dirigente Diosdado Cabello, quien podría comandar la Constituyente, aseguró que empezaría a funcionar, una vez elegida, en máximo 72 horas, aunque sin precisar a partir cuándo empieza a correr ese plazo.

La Constituyente, en cuya elección no participó la oposición, sesionará en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, donde realiza sus debates el Parlamento de mayoría opositora.

fuente INFOBAE

Comments

comments