FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Filmus cerró sin mencionar a Cristina y con críticas a Macri También cuestionó a Carrió por sus comentarios sobre Eva Perón

Un cierre distinto para una campaña diferente . En el último acto de Unidad Ciudadana en la Capital antes de las PASO, Daniel Filmus llamó a ponerles un límite a las políticas de Mauricio Macri, le respondió de manera directa a Elisa Carrió y no mencionó ni una sola vez a Cristina Kirchner .

La omisión no fue una casualidad ni un olvido: el resto de los oradores tampoco pronunciaron el nombre de la ex presidenta, presente en las pintadas de los paredones próximos a la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), escenario de clausura de la campaña del kirchnerismo porteño. Tiene que ver con el planteo que hizo el primer candidato a diputado en el discurso de cierre: estas elecciones deben servir para evaluar la gestión de Cambiemos.

«Algunos nos quisieron hacer discutir el 2015 y otros adelantar el debate de 2019. Tenemos que decir si estamos de acuerdo o no con las políticas de este gobierno. No hay otra discusión», sostuvo Filmus, en el centro de un escenario despojado. «Los porteños están angustiados y preocupados. Eso es lo que se va a expresar en las urnas el domingo», agregó.

Elecciones 2017: cuál será el primer proyecto de ley de Daniel Filmus si llega al Congreso

Lo escuchaban, a unos pasos de distancia, Gabriela Cerruti, segunda en la lista para el Congreso, y los dos primeros candidatos para la Legislatura: Mariano Recalde y María Rosa Muiños. El resto de los dirigentes ocuparon las primeras filas de un auditorio para unas 500 personas. Recalde calificó al gobierno nacional de «injusto, incapaz e insensible». Cerruti reclamó la «aparición con vida» del joven desaparecido en Chubut.

Los aplausos más entusiastas llegaron cuando Filmus se apartó del libreto de la no confrontación para responderles al Presidente y a Carrió, protagonistas del acto de cierre de Vamos Juntos, unas horas antes. «Macri dijo que la Argentina creció. Lo único que crece es la desocupación, la pobreza y la cantidad de locales desocupados», arremetió.

Daniel Filmus: «Estamos en medio de una tormenta perfecta para la economía»

Enseguida apuntó contra la jefa de la Coalición Cívica, que había dicho que si Evita se levantara, «los mataría [a los kirchneristas]». Tras aclarar que se dirigía a la «doctora Carrió», se oyeron algunos silbidos y Filmus afirmó: «Que no se atreva a citar a esa gran argentina que hizo tanto por los humildes, que no diga que Evita mataría a alguien, porque Evita es sinónimo de amor, de dignidad y de paz».

No hubo cantitos de la militancia ni banderas. El público fue preparado para otro tipo de coreografía. Se ejecutó al final, cuando Filmus dijo que la manera de hacerle una advertencia a este gobierno era sacarle una «tarjeta amarilla». Tras levantar la cartulina de ese color, tomó una boleta de UC y la levantó. Enseguida todos los presentes lo copiaron. Envalentonado, cerró entre aplausos: «Ésta es la boleta de la esperanza. No más ajuste y no más castigo a los humildes».

fuente LA NACION

Comments

comments