FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

13 08 2017 - bunker cambiemos costa salguero pro _ elecciones paso 2017 FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ tag esteban bullrich oca–a vidal maria eugenia mauricio macri

Macri festejó los resultados en la provincia, le habló a los que no lo votaron y criticó duro a la oposición

El presidente Mauricio Macri agradeció esta noche a los argentinos que «a lo largo y a lo ancho del país fueron a votar para decir que el cambio está más vivo que nunca y que no es de ningún gobierno». También, les habló a los que no lo votaron -incluso mencionó el tema de las tarifas- y apuntó con dureza contra la oposición, a la que le pidió «un poquito de amor por la Argentina».

«Quiero empezar por agradecerle a todos los argentinos que desde temprano, a lo largo y a lo ancho de todo el país, fueron a votar para decir que el cambio está más vivo que nunca», resaltó. Al hablar desde el búnker de Cambiemos, en Costa Salguero, el mandatario agregó que «este cambio nuestro es de todos los argentinos, que creemos que tenemos derecho a vivir mejor».

Macri, que elogió a María Eugenia Vidal, a Elisa Carrió y al resto de los candidatos, hizo un pormenorizado paso por todas y cada una de las provincias donde Cambiemos obtuvo una victoria. Desde Córdoba, donde hubo un reconocimiento por haber sido la que mayor fortaleza política le dio al proyecto de Cambiemos en 2015, a San Luis -donde por primera vez desde 1983 el clan Rodríguez Saá admitía una derrota electoral- y Santa Fe. También por Entre Ríos, Jujuy y Santa Cruz, entre otros distrito.

Sin mencionar al kirchnerismo ni hacer distinción entre los distintos sectores políticos, el presidente les habló a la oposición, «que gobernaron durante los últimos 20 o 25 años». «Desde que asumimos nos pusieron palos en la rueda. No tienen un mínimo de amor por la Argentina para sumar coincidencias. Yo los sigo invitando a trabajar juntos», afirmó.

“Hemos recuperado la capacidad de soñar, de creer en nosotros mismos y de no escuchar más esos discursos de miedo y que quieren hacernos resignar», afirmó el presidente Macri, ante un auditorio de militantes y funcionarios de Cambiemos, que desbordaba de euforia.

«Sé que el cambio a todos nos les llegó y sé que estos meses han sido difíciles, pero que todos sepan, los que nos votaron y los que no nos votaron, que en cada decisión siempre pensé en ustedes, incluyendo las tarifas, porque el riesgo es habernos quedado sin luz, sin gas y sin transporte y ahí sí que no íbamos a tener futuro», resaltó.

El mandatario también denunció que se recibió el país con «el narcotráfico por todos lados» y «la infraestructura en absoluta decadencia» y «oscuridad».

«Aprendimos de nuestra historia, por eso, nos hemos comprometido en que para crecer sobre base sólidas lo tenemos que hacer sobre la verdad, terminando con la mentira, con el atajo, con el engaño, con más transparencia, no más oscuridades», dijo el presidente.

Luego, en declaraciones a la prensa, el Presidente señaló que «los mercados se asustaron con que Argentina pudiera volver al pasado», en referencia a las subas en el dólar, y aseguró que ahora quedó demostrado que «el cambio fue decidido con el corazón».

«Los mercados que se asustaron con que Argentina podía volver al pasado se van a dar cuenta que el cambio lo hemos decidido con el corazón», aseguró el jefe de Estado en declaraciones a TN, al tiempo que resaltó que la victoria en la provincia de Buenos Aires es «maravillosa».

Comments

comments