FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cristina negocia dar entrevistas en TV, pero no quiere panelistas

«Ganamos sin pisar un set de televisión». Cristina Kirchner buscó darle un tono épico al triunfo electoral en la provincia de Buenos Aires en su relanzamiento en La Plata. Consciente de que la contienda de octubre será más difícil, anticipó también un cambio que sobrevendrá en la campaña de Unidad Ciudadana (UC): se impondrá una «apertura» a los medios. Pero en formato acotado a un entrevistador, sin panelistas.

En el comando de campaña de UC están convencidos de que para romper el techo de adhesiones y volver a ganar las elecciones la estrategia debe dar un giro. Para profundizar la campaña de «cercanía» de la gente, Cristina Kirchner volverá a dar entrevistas. Los rumores que la semana pasada sugirieron contactos entre Susana Giménez y la ex presidenta dejaron una confirmación de su entorno: la candidata a senadora volverá a prestarse para reportajes. La vuelta al ruedo será a fines de este mes, después del 17 del actual, una vez que la campaña electoral haya comenzado formalmente. La decisión forma parte del intento de mostrar una Cristina cerca del «ciudadano común». Seguramente, no habrá aparición en el espacio que Giménez tiene en la TV. Desde ambas orillas, en diálogo con LA NACION, negaron que hubiera existido algún contacto para pactar una entrevista. «De ninguna manera voy a recibir a la ex presidenta CFK. Sería como traicionar mis principios y mis ideas», debió aclarar Giménez en su cuenta de Twitter, cuando ya habían crecido los rumores.

«Por el volumen político que tiene Cristina, no necesita mendigar un espacio en la televisión. La mayoría quiere entrevistarla», dijo a LA NACION un estrecho colaborador de la ex presidenta. En UC no le bajaron la persiana a que la ex mandataria pueda aparecer en el living de la diva. Pero explicaron que barajan varios pedidos formales de «los programas más importantes de televisión». Entre ellos, los que conducen Marcelo Tinelli y Mirtha Legrand . El conductor de Intratables, Santiago del Moro, reconoció el domingo que recibió una llamada del equipo de Cristina Kirchner para coordinar una entrevista.

Los reportajes, según explicaron en el kirchnerismo, serán en más de un formato. Cristina se someterá a preguntas en estudios televisivos y también dará entrevistas a medios gráficos.

«Estamos considerando a dónde va a ir, pero no va a dar 30 entrevistas. Tenemos que pensar y definir cuáles son los espacios en los próximos días», aseguró un hombre de su confianza. El giro de «apertura» a la prensa fue definido poco después de la noche del 13 de agosto. Anticipan que tendrán especial relevancia los medios locales de distintas ciudades «grandes» de la provincia de Buenos Aires. «Si hacés una campaña de cercanía, no hay forma de que no estén incluidos», explican en UC.

Cerca de Cristina aseguran que «no va a condicionar cuestionarios». Hablaría de todo, sin rehuir los casos de corrupción que salpican su gestión. Pero aseguran que habrá «condiciones mínimas» antes de pactar el reportaje, como prestarse a las preguntas de un entrevistador en vez de someterse a un «bombardeo» de varios panelistas.

fuente LA NACION

Comments

comments