El rector del colegio Carlos Pellegrini Leandro Rodríguez informó hoy que hubo robos y vandalismo en la escuela durante la toma. En un comunicado a la comunidad educativo, en la que cuenta que la medida de fuerza fue levantada, también informa de las circunstancias en las que se encontró el colegio el viernes pasado, cuando se hizo un relevamiento.
El rector contó que el viernes hicieron una revisión y encontraron “además de muchas roturas y pintadas, la intrusión en el gabinete de audiovisuales y el faltante de una computadora, un monitor lcd, teclado y mouse, cámara filmadora Kodak ZX1, llaves de armarios y un candado faltante, un pendrive de 16 gb, Cd`s y dvd`s varios, 13 cables canon, un soldador y zapatillas 220v”.
«Durante la toma no me hago cargo de quién entra y quién sale del colegio. Había 200 chicos en promedio permanentemente. Vamos a hacer una investigación para ver quien fue. Vamos a hablar con el centro de estudiantes para ver quiénes son los responsables», le dijo Rodríguez a Clarín.
La asamblea del Pellegrini decidió concluir la toma mañana a las 12 horas, por lo que a partir de esa hora vuelven las clases a ese colegio de la UBA. Hoy se levantaron, además, las tomas en una 15 escuelas secundarias dependientes del gobierno de la Ciudad
Estación de radio en línea desde 93.5 mhz San Juan, Argentina: programación y noticias de hoy en el mundo, información en Español. Actualidad última hora.
Relacionados
Damnificados por el sismo pueden comunicarse con las áreas sociales departamentales
Ante un sismo, tené en cuenta estas recomendaciones
Alberto Fernández ratificó en el cargo a Victoria Donda ante el INADI a pesar del escándalo con su empleada