FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Una familiar de Once le respondió a CFK: «Yo jamás diría que ayudé a alguien a sepultar a un hijo»

Elisa Ojeda, familiar de una de las víctimas de Once, le respondió a Cristina Kirchner a propósito de los dichos de la ex presidenta, quien hoy defendió su actuación en la tragedia al otorgar ayuda económica a los damnificados.
«Ella miente, absolutamente. A lo que ella llama subsidio fue una suma de dinero que se dio para que algunos familiares, por ejemplo, le hagan la tumba a sus hijos. Me duele contarlo. Tanto tiempo no quiso contar pobres para no estigmatizarlos y ahora, que tiene que hacer campaña, sale a decir algo que para nosotros es doloroso», afirmó Ojeda en Intratables (América TV).

Elisa Ojeda (tía de Carlos Garbuio, muerto en la tragedia de Once) había negado en el mismo programa, la noche anterior, que hubieran recibido asistencia por parte de la ex mandataria. Por eso el conductor le preguntó, al comienzo de la emisión, «quién mentía».

Ojeda agregó esta noche: «Uno quisiera tener la dignidad de poder enterrar a un hijo. Si vos vas al cementerio municipal de Merlo —el que tiene la mayoría de los muertos en la tragedia de Once— vas a encontrar una sepultura una al lado de otra con un cartelito que dice Justicia. Y ese dinero, al que ella llama subsidio, fue lo que le dio para que pudieran en ese momento enterrar a sus hijos».

Y concluyó: «Si le parece que eso es una ayuda que se merecen… que lejos que estamos de la ayuda que necesitamos. Si a eso ella le llama subsidio, acepto, admito que debo haber mentido yo. Yo jamás me atrevería a decir que ayudé a alguien a sepultar a su hijo».

En la entrevista con Crónica TV, esta tarde, Cristina Kirchner había afirmado: «La tragedia de Once fue muy fuerte. Yo me reuní después de que eso sucedió con casi todos los familiares. Ayudamos a muchísima gente».

CFK aseguró que solucionó «muchísimos problemas» de los damnificados «con subsidios y ayudas». Y finalizó, al rechazar la responsabilidad del Estado en la tragedia: «El tren frenó en todas las estaciones antes, pero el chofer no accionó el freno».

fuente CLARIN

Comments

comments