FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Elisa Carrió: «Patricia Bullrich comete torpezas, pero no son de mala fe»

Lilita Carrió aseguró que el Gobierno nacional quiere saber «toda la verdad» respecto al caso de Santiago Maldonado y que no están dispuestos a «encubrir a nadie, ni siquiera a la señora ministra (Patricia Bullrich), si estuviese involucrada».

Sus declaraciones fueron realizadas en el programa Los Leuco, del que participó junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La diputada sostuvo que si se llegase a confirmar que el cuerpo encontrado es del artesano desaparecido hace más de dos meses, llega «la hora de la verdad». «Si es Santiago, las víctimas hablan», dijo. Y aseguró que se llegará al fondo para encontrar a todos los responsables.

«Si el juez actuó mal, habrá juicio político», sostuvo. También dijo que estuvo de acuerdo en el cambio de magistrado en la causa, que lo importante era que la familia de Santiago Maldonado tuviese seguridad en su accionar.

Al hablar sobre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Carrió fue fiel a su estilo. Primero recordó que Bullrich abandonó la Coalición Cívica (que lideraba Carrió) y que le dejó de hablar. Pero luego la defendió.

«La conozco. Es una trabajadora. A veces comete torpezas. No son de mala fe. Yo le digo que es un suboficial prusiano, porque no tiene la sutileza de un general. Es una mujer que tiene mucho coraje. No va a recibir dinero de los narcos.» «Está poniendo todas las fuerzas al servicio de la verdad. Comete errores de este tipo porque va para adelante. Es una compañera muy trabajadora y de mucho coraje.» Luego le pegó al ex secretario de Seguridad. «El que debe saber mucho de esto es Berni, porque fue jefe de las fuerzas».

Finalmente pidió que de la autopsia y los exámenes no participe el perito de la Corte Suprema, al que denunció por estar sospechado de muchos casos de corrupción.

Por su parte, Rodríguez Larreta dijo sentirse «consternado» por el caso Maldonado y por el largo lapso de «incertidumbre». «Lo importante es que se sepa la verdad y que se sepa rápido», sostuvo.

fuente CLARIN

Comments

comments