El juez Gustavo Lleral, a cargo de la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado, aseguró que no puede “dar datos” del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut “por respeto a la familia” del joven artesano.

“Fue muy ardua la tarea, muy largo el día, no hemos terminado de trabajar, pero no puedo dar más datos por respeto a la familia”, sostuvo el magistrado en diálogo con TN.

Lleral dijo que cuando pueda dar “información más precisa”, la dará. “Tenemos que terminar de trabajar y tomar medidas pendientes, hay que tomar medidas urgentes y no tenemos todos los elementos acá”, explicó.

El juez realizó estas declaraciones a la salida de la morgue del cementerio de Esquel, lugar donde fue trasladado el cadáver encontrado esta tarde. Allí también estuvieron el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, quien se retiró sin hacer declaraciones.

En cuanto al procedimiento realizado en la jornada, el juez dijo que fue “muy extenso” y que se convocó “a personal especializado de la Prefectura Naval, junto con un cuerpo de bomberos voluntarios y perros especializados en buscar restos humanos en el agua, algo que hasta ahora no se había hecho”.

Además, Lleral destacó que tras “un extenso diálogo con la comunidad (mapuche) que ocupa el lugar” y de “tratativas con ellos” se logró proceder a los rastrillajes en el río Chubut.

fuente INFOBAE

Comments

comments