FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Llegó a Esquel el avión que trasladará a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut

El avión que trasladará a Buenos Aires el cuerpo que fue hallado en el río Chubut arribó pasadas las 4 al aeropuerto de Esquel.

En principio se iba a utilizar una aeronave de Prefectura, pero luego se determinó no reunía las condiciones adecuadas para llevar los restos, dado que no es presurizada, por lo que no puede mantener la temperatura que requiere el transporte de un cadáver.

El avión que está utilizando -un Fairchild Metro- fue puesto a disposición por la secretaría de Derechos Humanos que conduce Claudio Avruj y partió de Aeroparque en la madrugada de este jueves.

Una vez de regreso a la Capital Federal, adonde arribaría en horas de la mañana, los restos serán llevados a la morgue judicial de la calle Viamonte dependiente del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema.

El traslado fue acordado con el perito de la familia Maldonado, el antropólogo forense Alejandro Inchaurregui, uno de los fundadores del EAAF y uno de los responsables de encontrar el cuerpo de Ernesto «Che» Guevara en Bolivia.

fuente INFOBAE

Comments

comments