Con 176 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados de la Nación votó el desafuero de Julio Miguel De Vido. Con esta decisión, allanó el camino para la detención del ex ministro kirchnerista. 

Apenas dos minutos después de terminada la votación, una delegación con efectivos de Gendarmería Nacional ingresó al departamento del ex funcionario, ubicado en Libertador y Coronel Díaz. Operativos similares se realizan en otras propiedades vinculadas al diputado kirchnerista.

Sin embargo, allegados al ex funcionario informaron a Infobae que De Vido se encuentra camino a los tribunales de Comodoro Py, donde se entregaría espontáneamente.

 

De Vido fue imputado y procesado en dos causas judiciales. Los magistrados federales Luis Rodríguez (Río Turbio) y Claudio Bonadio (Gas Natural Licuado) pidieron el desafuero -votado hoy por el Congreso- y la detención del ex funcionario superpoderoso del kirchnerismo.

Los compañeros de banca de De Vido decidieron dejaron solo en la sesión trascendental de este mediodía. Es que minutos antes de que comenzara el debate, el presidente del bloque, Héctor Recalde, anunció que no participarían. El “faltazo” benefició al oficialismo y a sus aliados, que necesitaban las manos en alto de las dos terceras partes de los presentes.

 fuente INFOBAE

Comments

comments