Marcos Peña aseguró que en Cambiemos “no se discutió” impulsar una estrategia que le impida a Cristina Kirchner asumir su banca de senadora. Sostuvo que su postura personal era dejar que la Justicia sea la que dirija las acciones. “Creemos en la independencia del Poder Judicial”, dijo.

En ese sentido, dijo que así como es importante que Cristina Kirchner “responda ante la ley”, también lo es que ella tenga todas las posibilidades de que “pueda probar su inocencia”. “El proceso judicial tiene que estar más allá de toda duda”. Cristina Kirchner debe “tener un juicio justo”, sostuvo el jefe de Gabinete. “Hay que avanzar con especial cuidado”, por tratarse de “una ex presidenta y que ha sido recientemente electa (senadora)”, sostuvo.

Al respecto, Peña dijo que el objetivo es tener una Justicia independiente y que “al poder se lo investigue en tiempo real, que no tengan que pasar 10 años” para analizar la gestión de un gobierno.

Luego habló de la situación política y económica de Argentina. “Es un país distinto, salimos de un populismo político y un populismo económico, con rasgos autoritarios”, aseguró. “Muchos tenían dudas sobre la sustentabilidad política y económica. Ahora podemos mirar hacia adelante, tenemos una oportunidad única”, agregó. “Hay que darle previsibilidad al sistema político”.

Sobre los lazos del Gobierno con el mundo empresario: “Mauricio (Macri) ha sido muy claro: ‘Yo no tengo un compromiso con nadie más que con los argentinos, con la verdad. Que se sepa todo lo que se tenga que saber'”.

Sobre los objetivos de gestión para los próximos dos años: “Tenemos que bajar la pobreza y la desigualdad. Que los fondos vayan adonde tienen que ir”.

Sobre los aumentos de tarifas y de la nafta, dijo que el país debe “ir ordenando la cuestión tarifaria”. También destacó la importancia de “alcanzar la autosuficiencia” energética.

 

fuente CLARIN

Comments

comments