El antes poderoso ministro durante los 12 años de gobiernos kirchneristas Julio De Vido seguirá alojado entre 24 y 48 horas más en el Hospital Penitenciario Central (HPC), en Ezeiza, para ser sometido a una serie de estudios médicos.

“Se informa que se le realizará una actualización de las evaluaciones médicas del interno De Vido, por lo que permanecerá alojado en el HPC”, informó el Servicio Penitenciario Federal (SPF) en un comunicado de prensa.

Después de que se completen los exámenes médicos, De Vido será trasladado a la cárcel de Ezeiza (en el mismo predio que el HPC) o al penal de Marcos Paz.

El ex funcionario nacional sufre de diabetes y es insulinodependiente. Está preso desde la semana pasada, acusado de fraude por desviar casi $ 270 millones destinados a obras inconclusas en el yacimiento de carbón de Río Turbio.

“Lo más probable es que De Vido sea trasladado a Marcos Paz”, dijeron a LA NACION fuentes oficiales.

En Marcos Paz está detenido el cuñado del ex ministro, Claudio Minnicelli, conocido como “Mono” y procesado con prisión preventiva por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky en una causa donde se investiga la denominada mafia de los “contenedores de la Aduana”.

En el Complejo Penitenciario Federal II también pasa sus días de detención Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación y lugarteniente de De Vido.

El viernes pasado, la defensa de De Vido, a cargo del abogado Maximiliano Rusconi, hizo una presentación para pedir formalmente el trasladado a Marcos Paz.

“Hay una presentación de la defensa que solicita se lo aloje en Marcos Paz. La decisión la vamos a tomar con el ministro [Germán] Garavano. Su destino no va a escapar [sic] de Marcos Paz o Ezeiza”, había dicho el viernes en una entrevista con radio La Red el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Juan Bautista Mahiques.

De Vido fue autorizado ayer por el Tribunal Oral en lo Federal (TOF) porteño N° 4 a no asistir a la audiencia prevista para mañana en el juicio que se le sigue por la tragedia de Once.

Según informaron fuentes judiciales, los jueces Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez hicieron lugar a un planteo de la defensa, que había argumentado que la presencia de De Vido no es indispensable. Mañana comenzará la declaración de los dos primeros testigos.

fuente LA NACION

Comments

comments