FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cristina Kirchner y los socios de Boudou, en una sucesión de indagatorias

La agenda de los tribunales federales de Comodoro Py no se detiene y esta semana no va a ser la excepción. Luego de la detención del ex vicepresidente Amado Boudou , mañana empezarán a declarar los testigos en el juicio oral en su contra por el caso Ciccone y el jueves prestará declaración indagatoria Alejandro Vandenbroele en la causa por enriquecimiento ilícito.

La causa Hotesur también avanza y esta semana van a continuar las indagatorias ante el juez Ercolini. El jueves, a las 10, está citada Cristina Kirchner . Asimismo, sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner , fueron llamados a indagatorias para el 13 y 15 de noviembre.

En la causa Ciccone, que entrará en movimiento esta semana, además de Boudou, son juzgados los empresarios José María Núñez Carmona (detenido el viernes pasado), Vandenbroele, Guido Forcieri, Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner.

Los testigos deberán comparecer mañana a primera hora ante los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Jorge Gorini. Laura Muñoz, ex esposa de Vandenbroele y quien reveló años atrás que era el testaferro del entonces ministro de Economía, será la primera testigo que declare.

El viernes pasado, Boudou quedó detenido en la causa en que se lo investiga por enriquecimiento ilícito. El juez Ariel Lijo avaló el pedido de detención de parte del fiscal federal Jorge Di Lello para que el ex funcionario justifique US$ 80.000 de su patrimonio, la compra de un departamento de su ex novia Agustina Kämpfer y el patrimonio de su socio y supuesto testaferro Núñez Carmona .

Luis Scolari, que fue socio del ex vicepresidente y de Núñez Carmona en Mar del Plata, reiterará mañana su pedido ante el juez Lijo para ser incorporado como querellante contra los detenidos por haber utilizado su nombre y firma en negocios a través de la empresa que tenían en común WSM.

Acá no termina la actividad del expediente por enriquecimiento ilícito contra el ex ministro de Economía. Fueron citados a declarar Kämpfer y los acusados Vandenbroele y Juan Carlos López, según consta en la misma resolución en que se ordenaron las detenciones. Lijo decidió que Kämpfer sea indagada pasado mañana -aunque pidió postergarla por su reciente maternidad-; López, mañana, y Vandenbroele, el jueves -el mismo día en que Cristina se encuentra citada por la causa Hotesur-, todos a las 11 de la mañana.

Asimismo, tras ser detenido, la defensa de Boudou no perdió tiempo y solicitó la excarcelación, la nulidad de su detención y recusó al juez Lijo. El magistrado rechazó el mismo viernes la excarcelación y resolverá mañana el planteo para apartarlo del caso y dará vista a la querella de la Oficina Anticorrupción y al fiscal del caso Jorge Di Lello, sobre el planteo de nulidad de la detención.

Ayer, el abogado defensor del ex vicepresidente, Eduardo Durañona, apuntó contra la condiciones en que Boudou fue detenido y las filtraciones de videos e imágenes del procedimiento. «Voy a pedir la nulidad de la detención y la indagatoria», indicó.

El letrado responsabilizó al juez Lijo por la difusión de las fotos y el video que muestra el momento en que Boudou es arrestado en su departamento de Puerto Madero, descalzo, recién levantado de la cama, y en pantalón de jogging. «Fue un acto innecesario e indignante», sostuvo el abogado del ex viocepresidente.

Durañona afirmó que la filtración de imágenes es uno de sus argumentos para pedir la recusación de Lijo. Por último, informó que apelará el rechazo de Lijo a excarcelar a Boudou ante los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, de la Sala I de la Cámara Federal.

fuente LA NACION

Comments

comments