Una comunicación presuntamente emitida por uno de los buques de rescate confirmaría la existencia de una señal infrasonora que derivó en un operativo de rescate en un nuevo perímetro de búsqueda.

En el audio, viralizado a través de las redes sociales, se advierte la posible existencia de “un submarino a media agua”, situación que habría sido registrada a través de la técnica del sonar activo, método por el cual se detectan objetos bajo el agua utilizando el eco devuelto por dichos elementos al incidir sobre él las ondas acústicas emitidas por un transmisor.

Otra de las versiones que trascendió afirmaba que desde la Marina de los Estados Unidos habrían localizado con uno de sus aviones una “mancha calórica”, que se correspondería a un objeto metálico, a unos 300 kilómetros de la costa de Puerto Madryn y a unos 70 metros de profundidad en el Atlántico Sur.

Voceros de la Armada y el Ministerio de Defensa aún no brindaron información oficial.

El ARA San Juan había zarpado nueve días antes desde Ushuaia y era esperado el domingo en su apostadero de Mar del Plata. La última comunicación se produjo el miércoles de la semana pasada a las 7.30.

Unos 4.000 efectivos de varios países -Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Uruguay, además de Argentina- participan en la operación de búsqueda y rescate en el mar.

fuente CLARIN

Comments

comments