El jefe del bloque del PJ-FpV, Miguel Pichetto, justificó esta noche el acompañamiento del peronismo dialoguista a la reforma previsional impulsada por el Gobierno, y cuestionada por otro sector de la oposición por el cambio de fórmula para el incremento de los haberes de los jubilados.

“Estas tres leyes formaron parte del acuerdo (del Gobierno y 23 gobernadores), que nadie se haga el distraído porque dentro estaba la cláusula previsional”, sostuvo Pichetto.

Y reclamó: “El Gobierno tiene que explicar, si no el hilo se corta por lo más fino. Vienen a gritarle a los senadores que son entregadores, que están en contra de los jubilados. Este proyecto es del Gobierno, ¿está claro?” En un discurso picante, reafirmó: “Está todo vinculado, nadie fue sorprendido ni le pusieron un arma en la cabeza. Todos sabían lo que firmaban”, e hizo una comparación casi odiosa: “Hay una mala experiencia con De la Rúa, con medidas de ajuste que profundizaron la crisis”, para luego decir que esta medida era “una decisión coyuntural, por un tiempo reducido” y reclamar un debate de fondo sobre el sistema previsional y la manera de sustentarlo, “sin demagogia”.

El radical Luis Naidenoff también justificó: “La vieja fórmula (de movilidad jubilatoria) que dejamos de lado no se puede poner en práctica, es una ficción”. Ante las críticas sostuvo que este proyecto “no se aprobó a libro cerrado” y argumentó que “el sistema (previsional) tiene señales de alarma, por la tasa de aportantes, por la evasión. En este cuerpo hay responsabilidad política de los que votan estas medidas”.

La reforma previsional tuvo 43 votos afirmativos, 23 negativos y 3 abstenciones; el Consenso Fiscal recibió media sanción con 52 positivos, 15 negativos y 2 abstenciones; y la Responsabilidad Fiscal 53 a favor, 14 en contra y 2 abstenciones.

fuente CLARIN

Comments

comments