FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Submarino ARA San Juan: «Yo solo dije la verdad y con mucha información», dijo Elisa Carrió

La diputada nacional y cofundadora de la coalición Cambiemos, Elisa Carrió, ofreció su «más sentido pésame» a los familiares de la tripulación del submarino ARA «San Juan».

Asimismo, aseguró que dijo «la verdad y con mucha información» cuando, días atrás, dijo que la desaparición del sumergible era un hecho «irreversible» y que «lo más probable» era que los 44 tripulantes estén muertos, una expresión que le valió críticas de algunos familiares.

«Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas del #ARASanJuan. Sigo luchando por la verdad», señaló Carrió a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Tal como lo confirmó la Armada, lo de las víctimas del #ARASanJuan es irreversible. Yo solo dije la verdad y con mucha información.

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 1 de diciembre de 2017

Recordó que «tal como lo confirmó la Armada, lo de las víctimas del #ARASanJuan es irreversible. Yo solo dije la verdad y con mucha información».

En un comunicado del CC-ARI, el espacio añadió: «“Esos 44 héroes que motivados por su vocación velaron por la Nación en el mar son un ejemplo para todos los argentinos y para las generaciones que vendrán».

Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas del #ARASanJuan. Sigo luchando por la verdad.

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 1 de diciembre de 2017

El sábado pasado, la legisladora nacional aseguró durante el programa de la actriz Mirtha Legrand que el hecho que había motivado la desaparición del buque de la Armada era una cuestión «irreversible», y estimó que sus 44 tripulantes estaban muertos.

«El acontecimiento es irreversible. Voy a decir lo que el gobierno no puede decir: lo más probable es que estén los 44 fallecidos», dijo en aquel programa.

Por esos dichos, Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, había considerado que Lilita Carrió es «cruel y perversa».

«Es un payaso, me encantaría decírselo en la cara. No se quién se cree, quién se arroga, no tiene ningún tipo de representatividad. Ningún tipo de responsabilidad para decir lo que dice. Es una falta de respeto que me toca en lo más hondo», añadió Tagliapietra en América TV.

Hoy, la Armada confirmó por medio de su vocero, Enrique Balbi, que las tareas de rescate de los 44 marinos embarcados en el submarino finalizaron, pero continuaría la búsqueda de la nave en el lecho marítimo.

fuente CLARIN

Comments

comments