Un segundo round le dicen y el miedo les dicen otros, mañana de nuevo y ya sin la mano de Patricia Bullrich al mando a pedido de Elisa Carrió se dirimirán las fuerzas políticas por la reforma provisional.
El jueves pasado fue una pesadilla que se repetía luego de 16 años, años que parecen que nuna pasaron porque siempre es una época clave para herir y asustar como cuando se los asusta a los chicos con un monstruo y en este caso el fantasma del golpe de Estado, fragilidad con la que contamos desde que tenemos democracia, 34 años y aun no aprendemos a defenderla.
Muchas opiniones, conclusiones y hasta juzgamientos vienen de esta reforma, que nos dividen la opinión pero no nos dan derechos a dividirnos como argentinos y menos que menos por la conveniencia que algunos toman cuando se les ofrece dinero por para participar de una marcha.
Ese día jueves en la tarde se harían marchas en todo el país exigiendo que se anule la reforma y en rechazo de los desmanes que se habían sucedido unas horas antes en el Congreso de la Nación nacidos de diputados aliados en circunstancias sospechosas y San Juan no sería la diferencia, mi trabajo en las marchas es sacar fotos, vídeos y por supuesto hacer redacción de todo lo que veo porque ese es nuestro rol, mostrar crudamente lo que pasa y no para mi sorpresa esa tarde sería el hallazgo. Esa tarde estaba acompañada de mi hija de 12 años a la cual le enseño mi oficio y le tocó aprender como es que muchas de las marchas se organizan y tienen éxito en cuanto a cantidad de gente, y es que esperando a que todo comience escuchamos a un metro de distancia a un hombre que a una mujer con su hijo menor de edad le llenaba una especie de pagaré o cheque donde por los dos cobrarían la suma 1600 pesos, ante nuestra insistente mirada el sujeto realizó de forma rápida el papel y se desaparecieron ambos, para quince minutos más reaparecer y como muestra la foto de esta nota está en el mismo modus operandi ya con otra mujer, estas personas estaban en dicha marcha y obviamente la vergüenza ajena no pudo evitarse.
Más al rato las clásicas tomadoras de asistencia, mujeres que se encargan de que las de la lista estén presentes y cumplan con su rol antes previsto, también está en registro de esta nota, en esta oportunidad se pudo acercar la cámara, ellas dándose cuenta de nuestro retrato.
Cuando el reclamo es justo y vos crees en ello no necesitas pagarle a las personas para que asistan, hacer eso es engañar vilmente a los que ven las noticias y no saben el entramado de estos planes sociales que asisten por obligación y por dinero, hablé justo esa tarde con un dirigente peronista X a quién le advertí de esto, de este hombre y sus 800 $ por cabeza, aludió no saber nada y que ellos no lo estaban haciendo y entonces?, para que agrupación trabajaba este hombre joven que tenía la facultad de entregar dinero para presencias en este caso estelares ya que el bulto para diciembre es preparar un gran espectáculo para que el fantasma diciembre 2001 se haga presente.
Cuando el reclamo es justo la violencia no tiene lugar, los derechos que tenemos amparados en la Constitución pesan más que romper veredas y tirarle piedras a gendarmes, pesa más que gritar » yuta sos una turra «, pesa más que grupos como LA CÁMPORA, LA MELLA todas asociadas al kirchnerismo estén tomando banderas que no hicieron cuando CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER vetó una ley que pedían todos nuestros viejitos, muchos murieron luchando por esta ley del 82 % que CFK alegremente le dió la espalda alegando que era un ley de quiebra, ley de quiebra llamaba darle lo justo al que trabajó toda su vida?.
Ese mismo día Jorge Rial en sus redes sociales exponía
Hasta @sergiounac está enojado. Ayer se tuvo que bancar una manifestación de jubilados en San Juan protestando por el apoyo a la ley. Ayer quería dar marcha atrás con el apoyo. Están tratando de convencerlo.
— JORGE RIAL (@rialjorge) 15 de diciembre de 2017
Lo cual era una MENTIRA, por lo menos en mi provincia la marcha no tenía presencia de jubilados, solo ví personas que no sabían que pedían, que estaban por los 800$ y otras por la asistencia, y algunos, solo algunos por el hambre de asustar gente con el fantasma del diciembre 2001, grupos que no recuerdan de donde vienen las cosas sino que el fanatismo los hace inmunes a la historia.
Me dijeron porque recordar constantemente al kirchnerismo en este caso y es simple la ecuación, porque los que están luchando por esta reforma provisional son los mismos que aplaudieron a Cristina Fernandez de Kirchner cuando les abolió los derechos del 82% y entonces porque vamos a tomar a estas personas como ejemplo y como representantes de nuestras ideas si solo quieren que el caos y la salvación k desembarque, el sueño del emulamiento peronista es la epifanía más grande de CFK, reconstruir hasta el más mínimo detalle, quiere ser Eva y Perón al mismo tiempo pero solo es un monstruo andrógino lleno de odio.
Mi pensamiento de la reforma previsional no tiene absolutamente nada que ver con esta nota que escribo, porque miopinión personal no nubla las cosas injustas que puedo observar, mis pasiones, mis luchas no me impiden retratar o contar la realidad.
Ustedes, grupos de izquierda, ustedes kirchneristas y funcionales al movimiento si defienden tanto los derechos de todos los argentinos porque destruyen la propiedad privada?, porque nos ensucian las paredes?, porque nos dejan atrapados en las ciudades sin poder trabajar, transitar?, porque eliminan mis derechos de libertad?, porque si defienden la democracia y hablan de ella casi prostituyéndola no permiten que el mejor castigo a un gobierno sea el no voto en las urnas?, porque si están tan seguros de que tienen razón y que el pueblo está con ustedes dejan que en el 2019 las cosas se hagan como corresponde?, si los derechos son avasallados recurran a la Constitución que es nuestra mejor defensa.
Redacción: Natalia Vargas