LA PLATA.- La Justicia penal citó a declaración indagatoria para febrero próximo al intendente kirchnerista de Ensenada, Mario Secco, a su hijo y a varios imputados por los incidentes en la Legislatura bonaerense.

Las citaciones en términos del artículo 308 del Código de Procedimiento Penal fueron cursadas por la fiscal Ana Medina que interviene en la causa.

Este artículo dispone que “existiendo elementos suficientes o indicios vehementes de la perpetración de un delito y motivo bastante para sospechar que una persona ha participado en su comisión, el Fiscal procederá a recibirle declaración, previa notificación al Defensor bajo sanción de nulidad”.

El jefe comunal está imputado por ingresar junto a un grupo de personas al recinto de la Cámara de Diputados bonaerense durante el tratamiento de un paquete de leyes enviada por la gobernadora María Eugenia Vidal , entre las que se encontraba la ley de reforma de la caja de previsión del Banco Provincia.

El juez de Garantías Guillermo Atencio, ya rechazó el planteo de eximición de prisión presentado por el abogado del intendente Secco, y de su hijo.

Secco está imputado de los delitos de “coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa”, en la causa que instruye la fiscal Medina.

El agente del Ministerio Publico fiscal en los últimos días intentó identificar al resto de las personas que ingresaron con el intendente al recinto para luego analizar si pide o no su detención.

La causa se inició cuando Secco ingresó en plena sesión de la Cámara de Diputados, subió al estrado de la Presidencia y arrojó sobre la mesa del presidente cartuchos de gases lacrimógenos que la Policía había utilizado minutos antes para dispersar a manifestantes que se oponían al tratamiento de las leyes presentadas por el oficialismo.

Secco fue identificado “a partir de videos que registraron el momento en el que entró al recinto a los gritos”, junto a un grupo de unas 20 personas, que ahora la Justicia también trata de identificar.

En un principio, el fiscal penal Juan Cruz Condomí Alcorta actuó de oficio y hasta encabezó un procedimiento en la Cámara de Diputados minutos después de los incidentes, pero ahora el fiscal general ordenó que también instruya la causa el fiscal penal Marcelo Romero. Más tarde la causa pasó a la fiscal Abna Medina.

Secco dijo que la gobernadora Vidal lo quiere meter preso. “Me hicieron una causa por coacción agravada, inventando que entre con los barrabravas. Las mentiras que dice la gobernadora que se caracteriza por ser una gran mentirosa: diciendo que yo vine para proteger las jubilaciones de privilegio”, señaló en diálogo con LA NACION la semana pasada. “Eso es una mentira. Primero que el día que yo estuve acá no se trató ese tema. Segundo, lo que no dice es que al intendente de Ensenada lo agarraron a tiros en la plaza. A mí me hicieron entrar nueve diputados. No es cierto que entramos a golpear. Es una causa armada en contra de un intendente que se le para de mano”, sostuvo Secco.

fuente LA NACION

Comments

comments