FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Informe de situación por tormentas y actualización de alerta

Alfredo Nardi, Director de Protección Civil, brindó detalles de la tormenta registrada en nuestra provincia y sus consecuencias.
“Desde las 23 horas del día de ayer se registró en todo el gran San Juan una fuerte lluvia y una importante tormenta eléctrica sobre todo en los departamentos más grandes del gran san juan, capital, chimbas, santa lucía, albardón, Rawson y Rivadavia”, afirmó el responsable de Protección CIvil.

Ademas sostuvo que “hemos registrado una precipitación leve en los departamentos de 25 de mayo, Caucete y 9 Jejulio”.

Por otro lado, en el norte, puntualmente en Jáchal, se registró en horas de la tarde llovizna, no obstante ha habido crecida en los ríos y bajada de agua por los badenes de la ruta 40 que une la Ciudad de San Juan con la ciudad el nombrado departamento. Por este motivo, “la arteria se encuentra transitable con precaución debido al material de arrastre sobre la ruta”, desacó.

El departamento Sarmiento fue afectado por granizo en horas de la tarde y luego con una intensa lluvia en la zona sur.
En cuanto a daños, se ha tenido intervención, mediante llamados al 103 y el 911, en los asentamientos La Paz y Lote Hogar 59. En estos momentos, ya se encuentran trabajando los municipios de Chimbas y Rivadavia.

En Valle Fértil, se están registrando fuertes lluvias, sobre todo en la zona sur con crecidas en los ríos Usno, Tumanas y en el badén de Chucuma.

Actualización de Alerta Meteorológico Nº14 – Vientos y tormentas
La dirección de Protección Civil emite alerta ante la inminente llegada de vientos moderados del sector sur durante la mañana del Miércoles 24 y que permanecerán en provincia hasta la tarde.
También se destaca la probabilidad de tormentas aisladas durante la noche, en el sector este de la provincia, con abundante caída de agua y actividad eléctrica.

Comments

comments