El Consejo de la Magistratura impuso ayer una sanción disciplinaria al juez federal Daniel Rafecas por “falta de decoro” en su desempeño en la investigación de la denuncia que presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner , el excanciller Héctor Timerman y otros exfuncionarios por el supuesto encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la AMIA .

La multa implica un descuento del 50% del sueldo que cobra el magistrado por única vez. El oficialismo, que había evitado la semana pasada el inicio de un juicio político contra el magistrado por esa misma causa, ahora logró aprobar el dictamen para sancionarlo, con siete votos afirmativos.

La multa, que es la más grave de las sanciones previstas, es por actitudes que se le criticaron a Rafecas vinculas al trámite del expediente. Le reprochan haber llamado al diputado macrista Waldo Wolff después de que cuestionara públicamente el fallo del juez, en una llamada telefónica donde una mujer lo amenazó. Y por haber convocado a dirigentes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) a Comodoro Py para firmar frente a ellos su fallo.

El oficialismo aprobó una sanción económica al juez Rafecas por su accionar ante la denuncia de Nisman
El magistrado adelantó que apelará la decisión tomada por el Consejo con un recurso ante la Corte Suprema.

A pesar de la negativa de Rafecas, la denuncia de Nisman fue finalmente abierta por la Justicia y dicha investigación se encamina hacia el juicio oral contra la expresidenta Cristina Kirchner, Timerman y Carlos Zannini, que continúa detenido por orden del juez Claudio Bonadio.

fuente LA NACION

Comments

comments