La Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados quedará en manos del exdirigente radical y actual legislador kirchnerista Leopoldo Moreau (FPV-PJ), propuesto por su bloque.

Fuerte defensor de la ley de medios sancionada durante el período kirchnerista -y modificada luego en la gestión de Macri-, Moreau consolidó en los últimos años su alineamiento con Cristina Kirchner, a la vez que acentuó su posición confrontativa frente a los medios independientes.

Encabezará, así, la comisión que hasta diciembre último presidía Remo Carlotto, enrolado en el Movimiento Evita.

Durante los incidentes que rodearon el debate por la reforma previsional, en diciembre pasado, Moreau justificó la agresión que sufrió el periodista Julio Bazán, de Canal 13, mientras cubría la movilización en las afueras del Congreso.

En la renovación de autoridades de los equipos de trabajo en la Cámara baja, el exgobernador bonaerense Daniel Scioli asumirá al frente de la Comisión de Deportes, en reemplazo de la puntana Ivana Bianchi. Hace 20 años, Scioli desempeñó la misma función, durante la administración menemista.

En tanto, el excandidato a jefe de Gobierno Daniel Filmus será titular de la Comisión de Cultura y la exministra kirchnerista Nilda Garré permanecerá por un nuevo período como presidenta de la Comisión de Defensa, en momentos en que el Gobierno impulsa una amplia reforma de las Fuerzas Armadas.

fuente LA NACION

Comments

comments