FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Canadá: Médicos protestan porque aumentaron sus sueldos

¡Aunque usted no lo crea! Una asociación de médicos y estudiantes del sector público de la ciudad de Quebec, en Canadá, protestó porque les aumentaron el salario y pidió se les vuelva a remunerar lo mismo de antes.

Mientras que en el Perú y otros países de Latinoamérica, profesionales de la salud exigen mejores salarios, en Canadá los médicos rechazan que se les pague en exceso y han justificado su reclamo mediante un comunicado.

«Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por las federaciones médicas», señaló el comunicado firmado por 213 médicos generales, 184 especialistas, 149 residentes y 162 estudiantes.

La misiva pide devolver ese dinero al sistema de salud e invertirse en infraestructura y en mejorarle el sueldo a otros trabajadores del rubro.

«Estos incrementos son aún más impactantes porque nuestras enfermeras, empleados y otros profesionales se enfrentan a condiciones laborales muy difíciles, mientras que nuestros pacientes viven con la falta de acceso a los servicios requeridos debido a los recortes drásticos de los últimos años y la centralización del poder en el Ministerio de Salud», explicó la carta.

Además, la Asociación resaltó que tienen exceso de trabajo y que prefieren se contrate más personal para disminuir el estrés y la fatiga. De igual manera, expresó su preocupación por los pacientes.

«Creemos que hay una forma de redistribuir los recursos del Sistema de Salud de Quebec para promover la salud de la población y satisfacer las necesidades de los enfermos sin presionar a los trabajadores», indicó en el insólito documento.

«Las enfermeras están agotadas por una gran carga de trabajo. Argumentan que la escasez crónica de personal y la fatiga causada por las repetidas horas extras, a veces obligatorias, por falta de reemplazo del equipo, tienen un impacto en la seguridad del cuidado del paciente», remarcaron los médicos y estudiantes de medicina de la ciudad de Quebec.

fuente LA REPÚBLICA

Comments

comments