FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Crítico dictamen de la OA contra Etchevehere

Con una dura condena, la Oficina Anticorrupción (OA) dictaminó que la conducta del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere , «no resultó acorde con los deberes de comportamiento de las normas de ética pública» al haber recibido $500.000 de la Sociedad Rural Argentina (SRA) días antes de asumir su cargo.

La OA resaltó que el dinero que Etchevehere percibió de la entidad rural se trató de una «remuneración extraordinaria» que de ningún modo constituyó un «honorario pendiente» tal como había justificado el funcionario en su defensa. La propia SRA señaló al organismo de control que se trató de «una retribución excepcional por los servicios prestados y por su excepcional desempeño» al frente de esa entidad rural.

El organismo agregó que dicho pago «resultó confuso» ya que «no hubo retribuciones similares hacia otras autoridades de la SRA en el pasado». «El entonces titular de la institución renunciaba para asumir la función de máxima autoridad de la actividad agroindustrial, lo que dotaba a la situación de una particular sensibilidad en atención a los eventuales conflictos de interés en juego».

El organismo le recordó a Etchevehere que «debe abstenerse de intervenir en el ejercicio de la gestión pública en cuestiones particularmente relacionadas con la SRA y «obrar conforme al deber de prudencia».

En sus descargos, Etchevehere afirmó que «la percepción de los honorarios fue llevada a cabo con total buena fe y transparencia». Los $500.000 ya regresaron a la SRA.

fuente LA NACION

Comments

comments