FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El Instituto Nacional de las Mujeres calificó a Baby Etchecopar de violento

El Instituto Nacional de las Mujeres, a través del Observatorio de Violencia Simbólica y Mediática, condenó una serie de declaraciones de Baby Etchecopar en su programa radial El ángel del mediodía. En un comunicado, la entidad dio detalles de lo que pasó y expresó sus conclusiones.

En el texto, publicado en las redes sociales, se calificó al conductor como «violento» y se indicó que sus dichos sobre la diversidad sexual y el movimiento de mujeres pueden considerarse discriminatorios.

Esta crítica llega después de fuertes declaraciones de Etchecopar dirigidas contra Malena Pichot. En su ataque contra la actriz, el conductor también insultó a otras mujeres.

«Y después sale una imbécil, feminazi, cansada de vapulear gente, cansada de humillar gente y cansada de etiquetar hombres por ese miedo aterrador al pene. Después de que se cansó durante dos, tres años y todas estas chotas, forras, tortilleras asquerosas se cansaron de etiquetar hombres y decir que feminazi y femicida y montón de femichota», dijo Baby, según reprodujo el Instituto en el comunicado.

También se refirió a diferentes manifestaciones feministas que se hicieron en los últimos meses y cuestionó muchas cosas: «Para un grupo de gente despreciable entre las que se encuentran Pichot, la que habló en el acto el otro día, los que pintan con aerosoles como si fuera heterosexual un castigo (sic). Que son ratas, son lacras: imagínense cuando uno limpia la pileta de natación y encuentra chicles, pelos, escupidas eso es lo que queda en el filtro del país. Esta gente, desagradable. Que no luchan por nadie más que por ellos, con un egoísmo supremo. Donde no les importa la mujer torturada, golpeada, asesinada, puesta al servicio de la prostitución. Les importa nada más poder chuparle la boca a otra mujer en un ‘tortazo’ en la puerta de La Biela porque se estaban besando y no las dejaron. Asqueroso. Repugnante. Pero lo mezclan con los DDHH, con los desaparecidos para meterse en el medio y poder besarse tranquilo (sic)».

El comunicado habla del «conocido estilo provocador» de Etchecopar y repudia sus palabras al indicar que como comunicador social debe tener en cuenta ciertos deberes y responsabilidades sobre lo que dice.

«Las afirmaciones del señor Etchecopar sobre la diversidad sexual y sobre el movimiento de mujeres deben ser entendidos como violencia simbólica en su modalidad mediática. Esto se debe a que su mensaje es discriminatorio, humillante y generador de violencia contra las lesbianas», indica el texto.

El organismo recordó que en otras oportunidades se hicieron informes sobre Etchecopar y se intentó propiciar un diálogo. «Resulta imperioso que quienes ejercen la función de comunicadores/as sociales prescindan en el ejercicio de su labor, de abordajes que estigmaticen, culpabilicen, descrean y/o sexualicen al movimiento de mujeres», indica el comunicado.

El conflicto entre Pichot y Etchecopar
Las palabras agresivas de Baby Etchecopar llegaron después de que se difundiera un audio en el que se decía que la que hablaba era Malena Pichot. Otros también indicaron que la persona detrás de esas palabras era la comediante Señorita Bimbo, una comediante, feminista, muy activa en redes sociales.

El audio fue reproducido en Bendita y refería, entre otras cosas, a Etchecopar. «Mientras más se organizan las mujeres, siempre la violencia machista se recrudece, como él. Lo que pasa es que él es público, estoy seguro que si no fuera público ya hubiera matado a un par», indicaba la mujer que hablaba. Alguien entonces le recordaba que el conductor mató a una persona que entró a robar a su casa. «Sí, pero no a mujeres, chorros, que es otra cosa que odia, pobre», le contestaban.

Después, la mujer parecía desearle la muerte al conductor: «Yo sólo pido que mi salud me acompañe para poner otra botellita en freezer, porque ya tengo la de Mirtha, cuando fallezca… y cuando Baby, también… no le falta un montón… alguien lo tiene que cagar bien a piñas, tiene que haber otro ladrón, por favor, otro ladrón».

En Twitter, Malena no negó haber sido ella la que hablaba. Tuvo un diálogo con Bimbo en el que dejaron clara su opinión sobre Etchecopar. «Si nos confunden no pasa nada estamos del mismo lado espalda con espalda contra toda la mierda», dijo Pichot.

Si nos confunden no pasa nada estamos del mismo lado espalda con espalda contra toda la mierda https://t.co/lhTPRzHCPK

— malena pichot (@malepichot) 13 de marzo de 2018

Bimbo había escrito antes: «Me dicen que en Bendita pasan un audio mío, que dice que es de Malena. Who cares. Solo espero no haberme quedado corta hablando de Baby y el asco que es ese ser».

Me dicen que en benditatv pasan un audio mío, que dice que es de Malena. Who cares. Solo espero no haberme quedado corta hablando de Baby y el asco que es ese ser.

— Señorita Bimbo (@srtaBimbo) 13 de marzo de 2018

Después de la difusión del audio, el conductor dijo que llevaría el tema a la Justicia.

fuente TN

Comments

comments