FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Marcha contra la ley de aborto 25/03/18 Foto Mario Quinteros

Marcha contra el aborto: testimonios y el reclamo por respetar la vida desde la concepción

En medio del debate público sobre la despenalización del aborto y en el marco del Día del Niño por Nacer, este domingo se realizó la «Marcha por la Vida» en rechazo al proyecto de la legalización del aborto.

Convocada por una ONG y apoyada por la Iglesia católica y la principal organización evangélica, más de 20 mil personas se movilizaron desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho de la UBA.

La iniciativa fue de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y se replicó también en la Provincia de Buenos Aires y provincias argentinas como Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Chubut, Mendoza y Entre Ríos, entre otras.

En un escenario levantado junto al edificio ubicado sobre la Avenida Figueroa Alcorta 2263 disertaron varios oradores, entre los que figuraron médicos de distintas especialidades y personas que compartieron sus experiencias relacionadas con el aborto. Todos coincidieron en rechazar los proyectos que proponen la despenalización, consideraron que van en contra de la Constitución y defendieron el derecho de quien está por nacer.

Desde la organización aclararon que la iniciativa no respondió a ningún partido ni credo, por lo que no hubo representantes políticos ni vinculados a ninguna religión.

La iniciativa coincide con el Día del Niño por Nacer, que se celebra en la Argentina desde 1998.

“Estamos viviendo una etapa de la Argentina con algunas dudas con respecto a lo que significa la vida y en qué momento se origina. Se han instalado polémicas infundadas y por eso sentimos la necesidad de juntarnos para poner luz a muchas de estas cuestiones que a veces son mal utilizadas y conceptuadas”, afirmó en declaraciones a TN el doctor Fernando Secin, organizador de la marcha.

Las movilizaciones en las provincias del país tuvieron una gran adhesión. En Córdoba, por ejemplo, los organizadores hablan de más de 60 mil personas.

fuente CLARIN

Comments

comments