FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Nuevas escuchas: «Yo no lo usé de forro», dijo Cristina sobre Lázaro Báez

«Yo no lo usé de forro», dijo el año pasado la ex presidenta Cristina Fernández al ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli durante una conversación telefónica interceptada por la Justicia y cuando hablaban del detenido empresario Lázaro Báez. La nueva escucha, difundida por el programa La Cornisa, de America TV, fue tomada en agosto pasado, al día siguiente que el portal Infobae difundiera una entrevista con Báez en prisión y que le preguntaran si se sentía usado por la ex mandataria.

«Lo de Lázaro Báez, para mi gusto, estuvo muy bien», le dijo en esa conversación Parrilli a Fernández de Kirchner. «Me dijo lo mismo Aníbal Fernández. Yo no lo leí, la verdad que no lo leí», le respondió la actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires. «Bueno, pero ¿sabés también en qué? Dice ‘yo con Cristina no me llevaba, no me daba bola’. Te saca de juego», se explayó Parrilli en alusión a ese reportaje que dio Báez.

«Yo no me llevaba realmente con él. Eso es verdad», sostuvo la ex presidenta. «Bueno, pero lo que él dice, te saca de juego, ¿entendés? Porque no puede decir, ‘no me escuchaba’, que sé yo. Dice: ‘¿Cristina lo usó de forro? Sí, y la Cámara de la Construcción también, todos me usaron de forro’. Pero, ¿entendés?, pero te saca a vos», le insistió el ex secretario general de la Presidencia a su jefa política.

«Yo no lo usé de forro», aclaró inmediatamente después la ex presidenta, para añadir: «La Cámara Argentina de la Construcción sí, son una mierda, pero total». Luego la ex mandataria y su colaborador hablaron sobre la auditoría que la propia ex presidenta reclamó ante la Justicia para que se demostrara que las empresas de Báez no fueron favorecidas durante su gestión con la concesión de obra pública.

«No quieren la comisión que yo quiero hacer», le dijo Cristina a Parrilli, quien recomendó «seguir insistiendo en eso» ante la Justicia. Fernández de Kirchner y Báez están procesados por el direccionamiento de la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz y ya fueron elevados a juicio oral y público en fecha aún no establecida.

fuente CLARIN

Comments

comments