FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Un fiscal investiga a Scioli por la propiedad de un avión

Una investigación del fiscal Álvaro Garganta podría complicar al exgobernador bonaerense Daniel Scioli , sobre quien pesa la sospecha de que sea el verdadero dueño de un avión y de un barrio privado, denominado Área 60, ubicado sobre la ruta 2.

El avión aparece registrado a nombre de Gustavo Carmona, cuya profesión es piloto de avión. La aeronave es la que usó Scioli para viajar a destinos como La Habana junto a la modelo Gisela Berger . Así lo reveló una investigación del programa La cornisa, que conduce Luis Majul.

En el country, en tanto, el principal inversor es el millonario de nacionalidad italiana Mario Contini, quien falleció en Mónaco y dejó parte de sus bienes a su hija, quien aparece como uno de los accionistas de Área 60.

En el caso del barrio privado, el fiscal Garganta sospecha que el gobierno bonaerense, durante la gestión de Scioli, dio facilidades que le permitieron al emprendimiento acceder al tendido de todos los servicios públicos (luz, agua y gas), en contraste con los barrios que lo rodean, que carecen de esas facilidades.

En la investigación periodística se indicó que el fiscal sospecha que Scoli podría ser el verdadero dueño o tener parte de la propiedad de Área 60 y de la aeronave.

Los delitos que le imputaría Garganta al ahora diputado nacional serían el de cohecho y el de dádivas.

Durante el informe televisivo se pudieron ver las importantes obras de infraestructura realizadas por la provincia para la provisión de los servicios públicos esenciales, lo cual elevó de manera notable la cotización de las viviendas ubicadas en el predio del emprendimiento conocido como Área 60.

Se trata de facilidades que los barrios circundantes aún no poseen, a pesar de que bien se pudo haber beneficiado de las obras que favorecieron al country.

Esta no es la primera causa en la que Garganta enfrenta al exgobernador de Buenos Aires. El año pasado le tomó declaración informativa en el expediente por el que se investigan supuestos actos de corrupción, entre los que figuran lavado de activos, defraudación e incumplimiento de los deberes de funcionario público durante los ocho años que estuvo al frente de la provincia.

Esa denuncia fue presentada por la diputada Elisa Carrió y también alertaba sobre maniobras sospechosas con la obra pública, el IOMA, Lotería, el Ministerio de Salud, cooperativas, ABSA y la contratación de aviones para vuelos en campaña.

Por esa razón, Garganta dividió, el año pasado, la denuncia en varios expedientes.

fuente LA NACION

Comments

comments