El Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una nueva reunión para el próximo 4 de abril. La intención de la Provincia es doble: por un lado tratar de llegar a un acuerdo para llegar a un acuerdo y por el otro, desactivar el paro previsto para el próximo 5 de abril, como lo anunciaron en la previa los gremios de maestros.
El anuncio de la Provincia se produce luego de la instalación de una «carpa blanca» frente a la Gobernación, como parte de una protesta organizada por docentes, estatales y judiciales, entre otros, en reclamo de la apertura de paritarias. En el acto además anunciaron además una medida de fuerza para el 5 de abril, acción que la administración de María Eugenia Vidal quiere desactivar.
La nueva reunión será el 4 de abril a las 14 en el Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata, en lo que será el sexto encuentro del año entre funcionarios provinciales y gremios docentes.
En la última reunión los sindicatos rechazaron la propuesta de la Provincia, que ratificó una mejora del 15% en tres tramos, ya que exigen una suba mayor a ese «techo». En su oferta, la Provincia propuso además un reconocimiento por presentismo de $ 6.000 que se pagarán bimestralmente y un adelanto de entre $ 1.800 y $ 4.500 en marzo, a cuenta.
A esa oferta el gobierno bonaerense sumó una gratificación de $ 3.000 para el maestro que haga una capacitación generada por la Dirección de Escuelas fuera del horario de trabajo de 148 horas anuales, pero también fue rechazada.
Relacionados
El Gobierno avanza sobre Mercado Pago: cobrará un nuevo impuesto a las transferencias
Berni rechazó la renuncia del jefe policial y crece la tensión en la protesta
Con evidencia científica, el ministro Fernán Quirós desmintió al Presidente sobre la relación entre las marchas opositoras y los contagios