FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Provincia de Buenos Aires convocó a los docentes a una nueva reunión, un día antes del paro

El Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una nueva reunión para el próximo 4 de abril. La intención de la Provincia es doble: por un lado tratar de llegar a un acuerdo para llegar a un acuerdo y por el otro, desactivar el paro previsto para el próximo 5 de abril, como lo anunciaron en la previa los gremios de maestros.

docentes convocados por el Gobierno de Vidal
convoca el Gobierno Bonaerense a reunión

El anuncio de la Provincia se produce luego de la instalación de una «carpa blanca» frente a la Gobernación, como parte de una protesta organizada por docentes, estatales y judiciales, entre otros, en reclamo de la apertura de paritarias. En el acto además anunciaron además una medida de fuerza para el 5 de abril, acción que la administración de María Eugenia Vidal quiere desactivar.

 

La nueva reunión será el 4 de abril a las 14 en el Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata, en lo que será el sexto encuentro del año entre funcionarios provinciales y gremios docentes.

En la última reunión los sindicatos rechazaron la propuesta de la Provincia, que ratificó una mejora del 15% en tres tramos, ya que exigen una suba mayor a ese «techo». En su oferta, la Provincia propuso además un reconocimiento por presentismo de $ 6.000 que se pagarán bimestralmente y un adelanto de entre $ 1.800 y $ 4.500 en marzo, a cuenta.

A esa oferta el gobierno bonaerense sumó una gratificación de $ 3.000 para el maestro que haga una capacitación generada por la Dirección de Escuelas fuera del horario de trabajo de 148 horas anuales, pero también fue rechazada.

Comments

comments