FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Fiebre amarilla: los mayores de 60 años que viajen a Brasil deberán presentar una orden médica para vacunarse

Las personas mayores de 60 años que viajen a Brasil y soliciten ser vacunadas contra la fiebre amarilla se les requerirá la orden de un médico para ello, mientras que se amplió a tres estados de ese país la necesidad de inmunizarse, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria, a través de un comunicado, actualizó las recomendaciones para los mayores de 60 años que viajen a Brasil, luego de los dos casos fatales de argentinos de 69 años que contrajeron la enfermedad en el vecino país y que no se habían vacunado.

Además se amplió a los estados brasileños de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul la recomendación de vacunarse contra la fiebre amarilla.

El Ministerio advirtió, incluso, que dada la situación epidemiológica, sería conveniente evitar el destino de Ilha Grande.

Además de los estados que se agregaron, el Ministerio recomienda la vacunación a la personas que viajan a Minas Gerais, San Pablo, Espíritu Santo, Bahía y Río de Janeiro.

También advirtió que aquellas personas que presenten alguna contraindicación de recibir la vacuna, eviten el viaje a los estados con circulación viral activa.

La vacuna se aplica una sola vez en la vida y los viajeros deben inmunizarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje.

Está contraindicada para menores de 6 meses, embarazadas, personas con alteraciones del sistema inmune e incluye el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), trasplantados y otras patologías.

fuente CLARIN

Comments

comments