I. TALLER DE INGLES PARA TURISMO EN SAN JUAN
Partiendo de la importancia que tiene el turismo en la economía regional de los pueblos y el gran crecimiento del mismo que se va generando año tras año en nuestro país, es que se ha pensado en este proyecto. Entendemos que los servicios, son la parte fundamental de cualquier destino y es muy valioso que los mismos sean mejorados día tras día, este proyecto tiene como fin aportar conocimientos bilingües a los servicios en el sector hotelero, gastronómico y de transporte de la provincia.
Es por eso que se pensó en un curso de capacitación laboral de INGLES BÁSICO adaptado para el sector turístico, que constaría de tres módulos presenciales, en donde los aprendiendo, podrán manejar las palabras básicas y la fonética básica del idioma ingles para defenderse en tareas afines, logrando así la inclusión a través del trabajo y la comunicación con los pares y turistas.
DESTINATARIOS
Este curso está dirigido a quienes trabajan o desean trabajar en empleos relacionados con el Turismo: profesionales como agentes de viajes, auxiliares de hotelería , empleados de actividades recreativas ; asistentes, que deseen mejorar sus competencias comunicativas, así como público en general que tenga el conocimiento básico de saber leer y escribir.

II. TALLER DE CAPACITACIÓN EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS.
Este taller tiene como principal objetivo desarrollar las competencias y cualidades necesarias para que el organizador esté a la altura de los cambios y avances en esta materia.
Se hace necesario dominar algunos conceptos del marketing y aplicarlos a esta herramienta de comunicación que llamamos “Organización de eventos”, tanto si queremos trabajar como si queremos entender ciertas lógicas comerciales.
Por último, saber organizar implica también saber estar, saber qué disposición deberán tener los invitados conforme con el tipo de actividad. Conocer y dominar los principios del ceremonial empresario podrán marcar la diferencia en términos de organización y términos del lenguaje utilizado con pares, clientes, etc.
Alcances del taller:
Capacitar a los interesados para desempeñarse de todo tipo de eventos en forma independiente, así como en relación de dependencia podrá desarrollar tareas relacionadas a la actividad.
Objetivos:
El Taller ofrece a los alumnos:
• Conocimientos teóricos fundamentales para el desarrollo de la profesionalidad de los interesados.
• Reconocer los requerimientos para la organización de cualquier tipo de eventos.
• Analizar los diferentes sectores que participan en la organización de eventos.
• Entender el concepto de calidad y excelencia.
• Comprender las expectativas de los clientes y la búsqueda de la satisfacción.

III. TALLER: ”EL ROL DEL RECEPCIONISTA EN LA ACTIVIDAD HOTELERA Y LA NECESIDAD DEL IDIOMA INGLES PARA SU COMUNICACIÓN EXTERNA”
El turismo es una actividad que se va haciendo cada día más exigente, es por ellos que los sectores de servicios como la hotelería y la gastronomía deben estar a la altura de ofrecer servicios de calidad.
El presente programa de estudio está pensado para todos aquellos interesados en ofrecer servicio y calidad en hotelería, teniendo como eje principal el “Rol del Recepcionista”, también llamado “Conserje”.
Si bien todos los departamentos del hotel tienen gran importancia, y no se puede ni conviene destacar una mayor importancia para uno u otro; desde el punto de vista operativo, el Departamento de Recepción y Conserjería constituye la base sobre la cual girará todo el funcionamiento del hotel.
De cara a la clientela, su importancia radica en que es la tarjeta de presentación del hotel, ya que es el primer departamento con el que el cliente tiene relación; bien sea de una forma personal a su llegada, o bien a través de cualquier medio de comunicación, si hace la reserva antes de su arribo al hotel.
Todo esto sumado a que los clientes se vuelven cada vez más exigentes, nos lleva a la conclusión de que el puesto de recepcionista ha dejado de ser un lugar que pueda ser ocupado por cualquier persona, para transformarse en una posición que requiere una capacitación específica, que le permita afrontar las diferentes tareas y funciones que se realizan en este sector neurálgico del Hotel, además frente a esta situación global es que se debe integrar el “ idioma extranjero Ingles “, ya que es una herramienta fundamental para la comunicación externa que se pueda entablar con los clientes.
Objetivo General:
 Que los participantes: Adquieran las competencias técnicas, transversales y organizacionales, requeridas para desempeñarse como recepcionista de hotel, brindando un servicio de calidad y logrando la plena satisfacción de los huéspedes teniendo como apoyo para la comunicación el idioma Inglés.

IV. TALLER: GUIA DE TURISMO, SU ROL EN LA ACTIVIDAD TURISTICA Y TECNICAS DE GUIADO.
El turismo es una actividad que día a día va en constante crecimiento, no solo en el rubro de hotelería, agencias de viajes, etc. sino también en la calidad del servicio en las excursiones, en este caso, los que tienen un papel fundamental son los guías de turismo, quienes son los encargados de brindar al turista, la mejor experiencia en el destino que eligieron para pasar unos días de relax.
El presente programa de estudio esta pensado para todas aquellas personas que quieran ofrecer un servicio de guiado, teniendo en cuenta la importancia de las técnicas de guiado y el conocimiento profundo del lugar y/o sitio en donde se realizan las excursiones.
Para ofrecer las excursiones, es necesario, como decíamos anteriormente, tener conocimientos profundos de los recorridos y sitios a realizar, ya sea de geografía, historia, cultura general, técnicas de guiado, resolución de problemas, calidad en la atención del servicio, la comunicación y el manejo de grupos, algo fundamental para brindarle al turista una experiencia única en destino.
Objetivo General
 Un guía de turismo es un profesional capacitado para interpretar y comunicar las diversas realidades de los recursos turísticos que un determinado destino posee. Este curso da respuesta a las necesidades del mercado de contar con personal profesional altamente capacitado en el desarrollo de visitas guiadas, brindando a los alumnos información, metodologías y técnicas para su futuro desarrollo profesional. Así aprenderá cuáles son las funciones y cualidades de un guía, sabrá planificar circuitos de viajes, vender destinos, y resolver cualquier inconveniente que surja antes y durante el viaje.

V. TALLER: ”CURSO DE MUCAMAS” (DESDE ABRIL A JULIO) – ”CURSO DE GOBERNANTA” (DESDE AGOSTO HASTA NOVIEMBRE)
El turismo es una actividad que se va haciendo cada día más exigente, es por ellos que los sectores de servicios como la hotelería debe estar a la altura de ofrecer servicios de calidad.
El presente curso está pensado para, formar a las personas en mantenimiento y limpieza de hoteles.
Si bien todos los departamentos del hotel tienen gran importancia, y no se puede ni conviene destacar una mayor importancia para uno u otro; desde el punto de vista operativo, el Departamento de mantenimiento es uno de los principales departamento del hotel , de ahí depende el servicio que se va a ofrecer.
Un buen mantenimiento del hotel no solo venderá un servicio sino fidelizara a los clientes y quedara en sus conciencias, haber llegado a un hotel limpio reconfortarble.
Todo esto sumado a que los clientes se vuelven cada vez más exigentes, nos lleva a la conclusión de que el puesto de recepcionista ha dejado de ser un lugar que pueda ser ocupado por cualquier persona, para transformarse en una posición que requiere una capacitación específica, que le permita afrontar las diferentes tareas y funciones que se realizan en este sector.
Objetivo General:
 Que los participantes: Adquieran las competencias técnicas, transversales y organizacionales, requeridas para desempeñarse como mucamas y gobernantas de hoteles, brindando un servicio de calidad y logrando la plena satisfacción de los huéspedes.

VI. TALLER AVANZADO DE MOZO Y CAMARERO DE SALON
Objetivos:
Los objetivos del taller serán:
 Comprender las funciones y responsabilidades del puesto laboral.
 Conocer y aplicar las herramientas y métodos de trabajo profesional para orientar un manejo eficaz de las tareas del puesto.
 Aplicar los principios y bases técnicas del servicio de alimentos y bebidas en bares, cafeterías y restaurantes.
 Reconocerse como un agente de ventas y desempeñarse en consecuencia.
 Incorporar instrumentos y conceptos útiles y actuales para el trabajo diario en gastronomía y turismo.
Se solicita por favor amplia difusión. Muchas gracias

Comments

comments