FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Intervino la justicia al PJ y es el duro golpe a Gioja

La jueza federal María Romilda Servini decidió esta mañana la intervención del PJ nacional y designo como interventor judicial al líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo.

La magistrada hizo lugar a una medida cautelar solicitada por los sindicalistas Carlos Acuña (estaciones de servicio) y Oscar Rojas (maestranza) que habían la declaración del «estado de acefalía» en el PJ.

Servini dictó la intervención del partido y nombró al referente sindical Barrionuevo que ahora tendrá como tarea «producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria».

Asimismo, el extitular de la CGT Azul y Blanca «deberá realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles del Partido Justicialista Orden Nacional, como así también deberá informar sobre la situación económico-financiera de la entidad».

De esta manera, Servini desplazó a la conducción del sello, que estaba encabezada por el diputado nacional por San Juan José Luis Gioja.

Es una mala noticia. Llama mucho la atención. Tendrá que ver con esto de judicializar la política, que está de moda», sostuvo el ex gobernador cuyano.

El legislador resaltó que «el partido está absolutamente normalizado» y recordó que la semana pasada hubo una reunión del Consejo Nacional del PJ.

«No sé cuál es la causa. No tenía ni siquiera conocimiento de que había una acción de esta. Siempre hay amigos, compañeros y no compañeros que buscan artilugios para que el justicialismo tenga algún tropiezo. Estas autoridades fueron elegidas más que democráticamente hace un año y medio atrás. El mandato vence en 2020. Me sorprende. Acabo de llegar de San Juan. No tiene que ver con una decisión judicial que tenga sustento», subrayó Gioja.

 

Comments

comments