FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

 

Mientras que Facebook continúa pidiendo disculpas públicamente por las infracciones masivas de privacidad de los usuarios, un informe de noticias de NBC dice que Facebook envió a un médico a los principales hospitales de EE. UU. Que buscan acceso a los registros médicos de los pacientes.

En una semana en la que Facebook necesitaba desesperadamente buenas noticias, la mayor parte de lo que se rompió sobre la red social fue todo lo contrario.

Después de una serie de revelaciones sobre la inmensidad de la filtración de datos de Cambridge Analytica y el reconocimiento de que casi todos los 2,2 mil millones de usuarios de Facebook han tenido sus datos de perfil eliminados en algún momento, ahora llega el informe de que Facebook envió a un médico en una misión secreta a obtener registros médicos de varios hospitales importantes.

Según el informe publicado por CNBC , Facebook envió a un médico a varios hospitales importantes que intentan negociar la publicación de los registros médicos de los pacientes. El hospital redactaría los nombres en esos registros, pero eso es todo.

Facebook luego compararía la información restante del paciente con sus enormes archivos de perfiles de miembros para buscar un estilo de vida común e información demográfica. Esto potencialmente podría haber restaurado los nombres de los pacientes a los registros médicos y permitir que Facebook tenga acceso a sus registros médicos.

Una declaración de Facebook a CNBC, la compañía afirmó que los datos serían utilizados estrictamente para investigación. Pero luego, las noticias acaban de romper que Facebook ha estado lanzando la capacidad de atraer usuarios potenciales de medicamentos a compañías farmacéuticas para publicidad.

Mientras tanto, la directora ejecutiva de Facebook, Sheryl Sandburg, dijo al Today Show de NBC que Facebook lamentaba profundamente las filtraciones de datos y admitió que la compañía debería haber auditado a Cambridge Analytica luego de pedirle a la compañía que no usara sus datos, pero no lo hizo. Sandberg dijo que el liderazgo de Facebook era demasiado idealista al pensar que sus datos no serían mal utilizados.

Inicialmente, Sandberg negó que Facebook hiciera su dinero publicitario vendiendo acceso a sus miembros utilizando datos específicos, alegando que lo que realmente estaba sucediendo era que los usuarios de Facebook simplemente estaban compartiendo los datos con Facebook.

Sin embargo, en una entrevista posterior con NPR, Sandberg dijo que, en realidad, Facebook ganaba dinero vendiendo acceso a su membresía, y dijo que era como la forma en que las estaciones de radio y televisión ganaban dinero con la publicidad.

Mientras Facebook hacía frente a su imagen, a través de entrevistas y echando a la Agencia de Investigación de Internet de Rusia fuera de Facebook debido a sus esfuerzos por influir en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016, nuevos datos revelaron que China estaba haciendo lo mismo.

Un informe del Instituto de Tecnología de Infraestructura Crítica dice que el gobierno chino ha estado usando silenciosamente Facebook para recopilar datos de los usuarios para poder enviar propaganda dirigida en una serie de anuncios y páginas específicas.

El informe sugiere que las audiencias del Congreso de la próxima semana sobre la violación de Cambridge Analytica también podrían ser un buen lugar para discutir el uso de Facebook por parte de China, pero advierte que las audiencias podrían no ser del todo imparciales.

Según el informe del ICIT, los miembros del Comité de Comercio del Senado recibieron $ 369,000 en contribuciones de campaña de los empleados de Facebook y de un comité de acción política de Facebook, mientras que los miembros del Comité Judicial del Senado recibieron $ 235,000 de la misma fuente.

Esto podría explicar por qué Facebook repentinamente está limpiando su acto en una serie de buenas obras poco antes de que los ejecutivos de la compañía sean convocados ante los comités del Senado para testificar. Por ejemplo, además de limitar el acceso a sus datos como se informó a principios de esta semana, Facebook ha anunciado nuevas restricciones para la publicidad política o temática.

De acuerdo con un anuncio publicado por Rob Goldman, vicepresidente de publicidad de Facebook, y Alex Mimel, vicepresidente de locales y páginas, Facebook ahora requerirá la verificación de las personas y organizaciones que publiquen avisos políticos y de temas.

Esto significa que Facebook supuestamente tendrá que saber quién está realmente detrás de un anuncio o una página de emisión en particular en Facebook. Cuando se muestra el anuncio, se marcará como un anuncio político o de tema con el nombre del patrocinador real se revelará en un lema «pagado por».

Los patrocinadores de publicidad y los administradores de lo que Facebook llama holgadamente páginas grandes deberán cumplir con el requisito de revelar los verdaderos patrocinadores o no podrán publicar ni publicitar en absoluto.

Más adelante, Facebook dice que planea implementar una característica llamada «ver anuncios» que le permitirá ver qué anuncios está ejecutando una página, incluso si no están dirigidos a usted. En junio, Facebook dice que implementará un archivo de anuncios políticos de búsqueda pública. Estos pasos son parte de lo que Facebook está haciendo para combatir las noticias falsas y los anuncios políticos incendiarios basados ​​en noticias falsas.

Si bien la medida de Facebook para expulsar noticias falsas, el IRA de Rusia y las violaciones de datos son todas las cosas que se necesita hacer, la compañía aún tiene que explicar por qué pasó tanto tiempo después de conocer cada uno de estos problemas antes de tomar medidas. Si bien las movidas han provocado disculpas en cierto modo egoístas, las excusas que hemos escuchado hasta ahora básicamente se reducen a «Oops, mi mal». Vamonos.»

Pero una cosa es evidente, incluso si los ejecutivos de Facebook no pueden verla, y esa es la total ignorancia de la compañía cuando se trata de los derechos de privacidad de sus suscriptores. ¿De qué otro modo puede explicar un plan para revelar información médica protegida por el gobierno federal enviando a un médico a una misión secreta?

Pero esa no es la única pregunta. Una serie de grupos de privacidad están cobrando que la función de reconocimiento facial de Facebook en la que identificaría a una persona por su foto en las publicaciones de alguien, también es una violación de las leyes de privacidad.

Uno pensaría que, en algún momento, Facebook se habría preguntado por qué Cambridge Analytica necesitaba acceso a 87 millones de perfiles de usuarios. Pero aparentemente, la privacidad está tan lejos de la mente de Facebook que nunca se han preocupado por esta pregunta.

Comments

comments