En el cierre de la jornada de apertura del debate sobre la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados, Luis Juez sorprendió con una revelación sobre su vida personal. El titular del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) contó que tuvo la posibilidad de abortar a su hija Milagros, que hoy tiene 17 años y sufre parálisis cerebral, y junto con su mujer decidieron seguir adelante con el embarazo.

“Cuando llegamos a las cinco de la mañana al sanatorio a las 26 semanas de gestación, el médico nos dijo que la criatura que venía era inviable, porque era muy difícil, pero tomamos la decisión de que teníamos que tenerla”, relató entrevistado por Luis Novaresio en A24.

Si bien Juez no se pronunció en forma explícita sobre la iniciativa, opinó más allá de su experiencia personal. “Yo tuve esa opción, estuvimos en uno de los sanatorios más importantes de Córdoba, pero esa posibilidad no la tienen las mujeres pobres. Me pasan esas dos cosas. Si hubiera optado por el aborto, no tendría hoy ese regalo de Dios y también quiero decir que… mierda, es complejo”, dijo.

Y añadió: “Nos fuimos enterando de sus dificultades en cuotas. Al principio pensábamos que era ciega, después que era sorda, después muda… Y lo que tenía era una hipoxia cerebral producto de mucho tiempo en la incubadora, estuvo como cinco meses (…) Fueron momentos terribles. Doy gracias a Dios que tomamos la decisión que nos permite tener un angelito”.

 

fuente INFOBAE

 

Comments

comments