FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Detuvieron al ex DT del club Mac Allister acusado de abuso de menores

Héctor «Patilla» Kruber (67), ex entrenador de las divisiones inferiores del Club Deportivo Mac Allister de La Pampa, fue detenido hoy acusado de abusar sexualmente de varios chicos de 13 y 14 años.

Kruber fue arrestado en su casa de la calle Larrea de Santa Rosa, la capital pampeana. Al momento de su arresto, el técnico lucía la indumentaria del club Mac Allister.

La jueza de Garantías N° 4 de Bahía Blanca, Marisa Promé, había ordenado la detención del entrenador, acusado por abuso sexual y corrupción de menores.

Kruber fue denunciado por la madre de un futbolista de 13 años del club Mac Allister, por situaciones de abuso sexual que sufrió su hijo durante un viaje a la localidad de Médanos -en el sur bonaerense- en febrero de 2017, cuando el chico fue a competir integrando un equipo del club santarroseño.

La fiscal Marina Lara asumió el 19 de febrero de este año y a los pocos días se hizo cargo del caso. Hasta ese momento la causa había sido tramitada, con poca actividad, por el fiscal Mauricio Del Cero.

El caso de Héctor “Patilla” Kruber alcanzó repercusión nacional cuando se conoció el año pasado. Kruber, quien trabajó en las inferiores de los clubes más importantes de la capital pampeana como Belgrano, All Boys y Santa Rosa, desde hace unos años estaba vinculado al club del secretario de Deportes de Nación, Carlos Javier “Colo” Mac Allister.

El caso se reactualizó en los últimos días por las escandalosas denuncias de abusos en Independiente. Pero ahora tiene un paso judicial clave con la detención del acusado.

La madre denunciante, Julieta, reveló antes de esta detención que «mi hijo está fortalecido. Espera la detención para decírselos a los amigos». Aunque hizo la denuncia en solitario, nunca dudó en hacerlo. «cuando esto se conoció éramos los únicos papás que no sabíamos lo que pasaba con ‘Patilla’. Y yo me propuse que esto no le iba a pasar a ningún chico más. Mi hijo me dijo: ‘esto me pasó porque nadie hizo nada’. Esto pasó porque los adultos se callaron».

fuente CLARIN

Comments

comments