A la espera del fallo de la Corte Suprema sobre el posible desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires, las acciones de esta empresa que el vicejefe de Gabinete Mario Quintana anunció que venderá superan los $9 millones, según lo declarado ante la Oficina Anticorrupción (OA). Pero ese número podría crecer por la expectativa de la expansión de la empresa y por su cercanía al funcionario.
Quintana, fundador y CEO de Farmacity hasta que asumió como funcionario, anunció la semana pasada la decisión de desprenderse de esas acciones antes de fin de año. Aunque en su declaración jurada de 2016 aparecen acciones de Farmacity por $932.000, el patrimonio del funcionario se extiende a otras firmas que también forman parte de la compañía.

Hombre de confianza de Marcos Peña

El vicejefe de Gabinete y hombre de confianza de Marcos Peña informó acciones por $8 millones en Partners I SA, la sociedad que controla la cadena de farmacias, según consta en el balance de la compañía. Además, se desprendió en 2016 de su participación en el Grupo Pegasus, pero le quedó un remanente de una inversión de $200.000 en un negocio de ese holding en Colombia.
Desde el entorno de Quintana aclararon que el 3% de Farmacity al que siempre hace referencia el funcionario también incluye su participación en otras sociedades como Partners I SA. “Farmacity es controlada por Partners I, una sociedad que es titular de 240.840 acciones ordinarias nominativas ‘clase A’, que representan el 53% de los votos”, escribieron en el balance del ejercicio 2016, según publicó La Nación.

La presencia de Quintana en el Gobierno y su posible desembarco en Buenos Aires, podrían hacer aumentar el valor de las acciones.

Cerca de Quintana aclararon, sin embargo, que lo declarado por el funcionario en 2016 ante la OA es solo “una valuación contable”. La expansión de la empresa en estos dos años, más el probable crecimiento que conllevan su posible desembarco en la provincia de Buenos Aires y su cercanía a un hombre clave del Gobierno, podría aumentar el valor de esas acciones. “Probablemente valga mucho más”, se sinceraron cerca del alto funcionario.
Farmacity repartió $38 millones entre sus ejecutivos en 2016 en concepto de dividendos, según consta en el balance.

Comments

comments