Luego de que el ex presidente de Independiente, Javier Cantero, volviera a señalar al ex juez federal Norberto Oyarbide como quien lo presionó por teléfono para acordar un encuentro con los jugadores de primera división y asegurara que hasta charló sobre el tema con el por entonces presidente de la AFA, Julio Grondona, el juez decidió contestar.
Negó las acusaciones y explicó por qué se acercó a Cantero.
Eligió el programa de su amigo Baby Etchecopar en Radio 10. «Cuando apareció el tema de los abusos de menores en Independiente, que todo motivó una actuación judicial con personas detenidas y prisiones preventivas dictadas, yo dije: ‘Seguro que algún punto de contacto van a encontrar. Porque yo estoy marcado, como a la carne la marcan también, hasta el último minuto de mi vida, con lo que me pasó en el año 1998, en Spartacus», dijo Oyarbide.
Respecto a Cantero, dijo que se encontró con él «en una o dos oportunidades» y mantuvo conversaciones sobre «los inconvenientes que tienen los chicos» con las drogas y el alcohol. Ahí fue cuando, según Oyarbide, le dijo «contá conmigo, Si vos necesitás, en algún momento me puedo acercar y hablar y, como fui 22 años juez federal (…), explicar las consecuencias de este tipo de estupefacientes y de todo tipo de adicciones».
fuente: clarín