FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

VERGÜENZA: UTN Buenos Aires adoctrina en ideología de género

El próximo viernes 4 de mayo comenzará a dictarse el programa de formación docente en perspectiva de género de la UTNBA. El mismo es no arancelado y está orientado exclusivamente a docentes de grado, posgrado y extensión de todas las Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional.

Este programa nació en 2017 cuando la Facultad firmó un convenio de mutuo intercambio con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de formalizar la creación del programa de formación docente. Luego, en julio de 2017 el Consejo Directivo de la Facultad aprobó el programa a través de su resolución 2003/17 por lo que pueden tomar la capacitación los docentes de grado, posgrado y extensión de todas las facultades regionales de la Universidad Tecnológica Nacional.

El horizonte de este nuevo proyecto se orienta especialmente a generar situaciones de aprendizaje que permitan el análisis desde una perspectiva de género, pudiéndoles trasmitirles a los docentes en formación el desarrollo teórico y conceptual sobre los nuevos enfoques que abordan esta temática, profundizando en el conocimiento del marco legal vigente tanto a nivel nacional como internacional referente a las cuestiones de género y derechos humanos. De este modo, se apostará a que los docentes puedan incorporar nuevas prácticas educativas que colaboren a desnaturalizar los estereotipos de género para promover la equidad en ámbitos educativos cada vez más justos, democráticos e igualitarios.

El programa consolidará sus treinta horas de formación a través de cuatro unidades: Introducción al concepto de género; Géneros y poder; Género y mundo público: obstáculos y estrategias; y, Género y universidad, que se cursarán de forma presencial en la Facultad, con la presencia de un valioso plantel docente conformado por el Lic. Martín Brutta; Lic. Laura Cicone; Lic. Yamila Soledad Nadur; Lic. Rubén Samir Petrocelli; y la Lic. Ana María Rodríguez Flores, bajo la coordinación académica de la Lic. Adriana Vicente.

Fuente: frba

Comments

comments