Los empresarios nucleados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA) almorzaron este miércoles con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y le reclamaron que se tomen medidas para bajar la presión impositiva que pesa sobre las empresas formales y también para reducir la evasión.Los planteos llegaron luego de que el funcionario expusiera los avances logrados en los dos años de gestión y de las cuatro reformas sancionadas por ley el año pasado: la tributaria, la previsional, la Ley de Responsabilidad Fiscal y el Consenso Fiscal.

Según el comunicado enviado por la AEA, Dujovne se refirió a “los avances que se han venido produciendo desde la sanción de las reformas, tanto a nivel nacional como provincial, y su impacto sobre la actividad económica”.
El ministro señaló como un dato muy positivo el crecimiento del 5,1% de la actividad en febrero, así como también que se espera que la inversión llegue este año al 15% en términos del PBI”.
También destacó como “muy relevante que gradualmente se vaya bajando el déficit del sector público como porcentaje del producto”.

 

I PROFESIONAL

Comments

comments