FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Barrio Nueva Córdoba. (La Voz).

SECUESTROS EN NUEVA CÓRDOBA

DIARIO LA VOZ

En los últimos días, una ola de denuncias en las redes sociales sobre intentos de secuestros ocurridos en el barrio Nueva Córdoba sembró el pánico en el barrio más concurrido por jóvenes estudiantes de la ciudad.

Diego Hak, secretario de seguridad provincial, confirmó a La Voz que el miércoles actuaron de oficio interviniendo en la causa e iniciando una investigación para verificar la veracidad de las denuncias hechas principalmente por Facebook.

“Hay muchas contradicciones en lo que se dice, estamos investigando a fondo para despejar dudas”, precisó.

“Hemos detectado muchos perfiles falsos que reproducen denuncias, pero también hay algunos que son reales, entonces a esos estamos intentando ubicar y citando a declarar”, agregó Hak.

Denuncia confirmada

En la jornada del miércoles se hizo público en redes una foto de una constancia de denuncia realizada en la comisaría 5ª de la ciudad de Córdoba, en la que una joven de 18 años, llamada Valentina, manifestó que intentaron secuestrarla en la intersección de las calles Montevideo y Belgrano.

Consultado sobre este caso puntual, el fiscal Rubén Caro que interviene en la causa confirmó que “efectivamente hay una denuncia”, y agregó que existe “otra denuncia que se puede concretar las próximas horas”.

“Se iniciaron acciones de oficio en un marco de estricta reserva a tenor de lo que se está denunciando. Estamos haciendo encuestas y patrullaje reiterado en la zona de Güemes, Nueva Córdoba y el Centro”, precisó el fiscal.

En tanto, la madre de la joven que sufrió el intento de secuestro habló con Mitre Córdoba de lo sucedido.

“Valentina salía de estudiar a las 11:20 y me avisó que estaba saliendo. Cuando iba llegando por Montevideo a Belgrano ella cuenta que estacionó un auto por ahí cerca, no miró mucho porque es como algo habitual, y alguien la tomó del pelo de atrás y le torció el brazo por la espalda, la empezaron a arrastrar hacia un auto negro. Ella vio a un hombre medio de costado, que no sabe de dónde salió, intervino y la soltaron”, relató la mujer.

“No sabe quién es la persona que la ayudó, sí sabe que es un Fiesta Negro. Valentina está shockeada y no quiere ni salir a la calle, en redes sociales empezó a contar lo suyo y se encontró con 3 ó 4 casos similares y todos hablan de un Ford Fiesta Negro”, agregó la madre de la estudiante.

Comments

comments