Con motivo del 41° aniversario de la primera ronda de Madres en la Plaza de Mayo, realizada el 30 de abril de 1977, la organización que preside Hebe Bonafini ofreció este lunes una “lentejeada con chocolate” en su sede de la calle Hipólito Yrigoyen.

Dentro del recordatorio, su titular reconoció que “Madres es una organización política con proyectos” y se diferenció de las entidades que defienden los derechos humanos desde otra posición.

“La fuerza para seguir tras tantos años de lucha la saco porque tenemos proyectos, un proyecto político, porque tenemos muchas ganas de luchar, de pelear, de defender la cultura para nuestro pueblo”, dijo en declaraciones a radio FM La Patriada.

En este sentido, Hebe de Bonafini definió a Madres como “una organización política sin partido –solo tuvimos partido cuando estaban Néstor y Cristina (Kirchner)– que defiende la vida”.

Mensaje del Papa

Por el aniversario, el papa Francisco le envió un mensaje para saludar a las Madres, a quienes calificó como “luchadoras” y aseguró que “nos enseñaron el camino que hay que seguir adelante”.

“Querida Ana María, en estos días en que se recuerda el 30 de abril del 77, aniversario de la fundación de las madres, me acuerdo tanto de tu mamá”, aseguró el pontífice en un mensaje a Ana María Careaga, hija de Esther Ballestrino de Careaga, una de las fundadoras de la organización.

Francisco celebró que Careaga, hija de la maestra paraguaya, secuestrada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar argentina, siga las huellas de su madre. “Así que en el día de hoy, en un modo especial, rezo por las madres, rezo por vos, rezo por tu madre Esther y por todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieren llevar adelante un proyecto de justicia y de fraternidad entre todos“, dijo el Papa el mensaje que fue enviado este lunes al programa Ahora y Siempre, de Radio Caput.

Comments

comments