FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

Silencio de Finocchiaro ante la denuncia de violación en su contra

Una mujer denunció en la Justicia al actual ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiario, por haberla violado cuando tenía 13 años y él 18. Contó detalles espeluznantes sobre cómo ocurrió el hecho en complicidad de una tercera persona que la habría inmovilizado mientras se perpetraba el abuso. La denuncia se conoce en momentos en que el oficialismo empezaba a instalar la candidatura del ministro como Intendente de La Matanza para 2019. “Lo hago público en primer lugar por mí, para tener la certeza de que voy a estar segura y voy a recibir ayuda, porque él tiene mucho poder”, reveló la mujer.

Grave denuncia contra el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, en momentos en que el Gobierno nacional empezaba a instalar su candidatura como Intendente de La Matanza. Fue justamente en ese municipio donde se radicó la denuncia por violación que hizo Dalia Esther Fernández el jueves pasado en la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°1.

Según Fernández, el actual funcionario nacional la habría violado cuando ella tenía 13 años de edad y él 18. La supuesta victima aclaró que el hecho ocurrió en 1983 en Lomas del Mirador.

Además, publicó un video en las redes sociales en el que incriminó al también exministro de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Lo hago público en primer lugar por mí, para tener la certeza de que voy a estar segura y voy a recibir ayuda, porque él tiene mucho poder”, afirmó la mujer cuya denuncia y detalles del abuso trascendieron a los medios de comunicación.

“Tengo mucho miedo pero no quiero que le pase esto a ninguna otra persona más, ni a un chico ni a una chica, porque a este señor le cabe cualquier cosa”, explicó.

“El actual ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, me violó. Tenía un cómplice. Me llevaron engañada a una propiedad. Él era vecino mío, íbamos todos al mismo colegio. Yo tenía confianza en ellos, los conocía del barrio de chiquita. Uno me tenía y el otro, Alejandro Finocchiaro, abuso de mí”, reveló Dalia.

Este es el relato pormenorizado de Dalia que consta en la denuncia judicial y que fue reconstruido por varios portales de noticias bonaerenses:

“Pasó en una casa que estaba en construcción. Toca timbre, sale Alejandro Finocchiaro y le dice a él: ‘¿Por qué no pasan? Tengo que ayudar a mi mamá’, porque la madre de Alejandro Finocchiaro había tenido familia, tenía una hermanita chiquita él. Me pareció raro que la madre se haya movido de la casa. Dijo: ‘Mi mamá está acá porque no se siente bien. Vino para que la cuiden y la ayuden a cuidar a la nena’. Yo me creí el cuento. La madre no estaba ahí obviamente, era mentira. La idea era llevarme hasta el lugar”.

“Ibamos los tres al mismo colegio. Había un pasacassette, estaba escuchando música. Subió el volumen de la música y yo me empecé a sentir incómoda. Yo no me sentía bien porque estaba indispuesta ese día y a mí me agarran dolores muy fuerte desde que me hice señorita”, añadió.

“Empezaron entre los dos a manosearme, yo lloraba y gritaba. Obviamente que subieron el volumen de la música, no había nadie para que me ayudara. Me sacaron la blusa, y les costó sacarme el pantalón porque me había puesto un jean ajustado. Ahí fue cuando ‘El Gaita’ Eduardo me sostenía. Alejandro se baja el pantalón que tenía puesto, y me hace la penetración estando yo indispuesta y todo. No le importó nada. Es mas, hasta puteaba porque la tiene doblada como una banana. Hasta te puedo dar datos de cómo la tiene y lo pueden corroborar en la Justicia. Ya esta todo hecho en la Justicia, así que en cualquier momento les cae el abogado”, agregó.

“Los que sí estuvieron siempre conmigo fueron los chicos más grandes del barrio, que me conocían de toda la vida y lo conocían a el, la clase de hijo de puta que es, que era, que fue y que será, porque no se puede hacer lo que hizo él con tanta impunidad y ahora estar en el cargo que ocupa. Es una vergüenza para el país. Ese tipo no puede estar en un cargo que nada, es un tremendo hijo de puta. Y lo que hizo conmigo lo puede hacer con cualquier persona, yo se que debe haber muchas chicas que no se animan a hablar”, concluyó la denunciante.

Hasta el momento, Finocchiaro no hizo ninguna declaración pública sobre la denuncia.

FUNTE: URGENTE 24

Comments

comments