El presidente Mauricio Macri encabezará esta tarde una reunión con la Mesa Nacional de Cambiemos, tras reunirse por la mañana en la residencia de Olivos con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de un encuentro que se extendió por dos horas con Vidal y Rodríguez Larreta, el marco de la reducción de obras para contrarrestar el incremento de tarifas y el dólar, el presidente se trasladó a la Casa Rosada.

Macri llegó con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien también participó del encuentro, procedente de la Residencia de Olivos con carpetas en sus manos, sin que trascendieran detalles del encuentro.

A su ingreso, el mandatario saludó a un grupo de estudiantes de la provincia de San Juan, con quienes se sacó una selfie y se dirigió a su despacho del primer piso, para encabezar desde el mediodía una Reunión con la Comisión para la Reforma del Código Penal, junto al ministro de Justicia, Germán Garavano.

Vidal, tras dos horas de reunión, que comenzó pasada las 9:00, se retiró del lugar poco antes de las 11:30 sin efectuar declaraciones a la prensa que se encontraba en el lugar.

Por su parte, Rodríguez Larreta se trasladó hasta el Viaducto Belgrano Sur para participar junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de una recorrida por la obra que elevará las vías del tren y extenderá su recorrido hasta Constitución.

Más tarde, la Mesa Nacional de Cambiemos se reunirá -también en la Casa Rosada- para definir estrategias de cara a las próximas elecciones, en medio de los cruces con la oposición por el aumento de las tarifas.

Al encuentro, que se desarrollará desde las 17, asistirán varios funcionarios, legisladores y dirigentes del oficialismo, encabezados por Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otros. Si bien el jefe de Gabinete oficiará de anfitrión, se especula con la presencia de Macri.

En un primer momento se iban a reunir en la localidad cordobesa de Río Cuarto pero luego se cambió por “razones de agenda de los integrantes del Gobierno nacional”, según explicaron desde Cambiemos.

La reunión buscará avanzar hacia candidaturas de consenso en distritos que no tienen entre sus herramientas electorales las PASO.

Además de los ministros y secretarios nacionales, también participarán los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo (que también es presidente del radicalismo); de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés.

Estarán presentes, además, los jefes del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff, ambos referentes de la UCR.

Según trascendió, la idea es que estos encuentros se empiecen a realizar de manera más seguida y que también comiencen a trasladarse a distintas ciudades del interior del país.

El primero tuvo lugar en Casa Rosada a principios de abril, cuando los principales líderes de la coalición almorzaron con Peña, en una reunión que dejó un sabor amargo al final, cuando ningún representante de la Unión Cívica Radical salió a dar declaraciones, como sí lo hicieron representantes del PRO y de la Coalición Cívica.

Comments

comments