FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Pamela David incomodó a Guillermo Dietrich con un reclamo: «No empatizan con la gente pobre»

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, pasó un incomodo momento en el programa de Luis Novaresio, Debo Decir, al ser cuestionado por el conductor y el resto de los invitados por la situación económica del país.

A raíz de la corrida del dólar de la semana pasada, Dietrich comenzó por destacar se vio un Gobierno «con un Banco Central fuerte» que logró hacer bajar el dólar con respecto al pico de más de $23. «Esto se logró por todo lo que se hizo bien durante los dos años anteriores», continuó.

En ese momento lo interrumpió Oscar «Negro» González Oro para remarcar que «nos endeudamos 30 mil millones de dólares por año para financiar el déficit fiscal». El ministro respondió que eso fue lo que «recibieron» del gobierno kirchnerista y señaló que estamos en un proceso de gradual reducción de los niveles de toma de deuda.

Momentos más tarde, tras escuchar los detalles del plan de infraestructura vial que se está llevando adelante, Novaresio enumeró que la inflación «no para», el dólar se encareció y las tarifas aumentaron mucho.

E intervino Pamela David: «Es verdad que estábamos mal, pero también siento que en algún momento tenemos que dejar de hablar del pasado y reconocer que la gente no está llegando a fin de mes. Eso es una realidad. Podemos hablar de lo que se está haciendo pero también tenemos que hablar de la gente que no tiene para comer».

La conductora recordó que durante la campaña presidencial «se hablaba de la campaña del miedo» y de «cierta insensibilidad». «Hoy me duele reconocer que siento que es así, no empatizan con la gente pobre», le recriminó.

Dietrich respondió que una vez por semana va al conurbano a controlar las obras y que se mantiene en permanente contacto con la gente.

A su turno, la comediante Dalia Gutmann dijo que no le gusta nada esta tendencia a la «precarización laboral, a volver a algo que habíamos podido superar». Al igual que los otros invitados insistió en que «está esta sensación de que no se piensa en la gente con menos recursos» y a modo de ejemplo dijo que «el aeropuerto está hermoso y la terminal de Retiro está horrible».

Otra vez, el ministro defendió la gestión de Cambiemos aclarando que se hizo «nueva» la terminal de trenes de Retiro «que la utiliza mucho más gente».

Comments

comments