La diputada Elisa Carrió no anduvo con vueltas a la hora de defender la decisión del gobierno de Mauricio Macri de pedirle una línea de apoyo financiero de al menos 30 millones de dólares al FMI para tratar de contener los sacudones en el mercado cambiario de los últimos días.

A continuación, las frases más picantes de la líder de la Coalición Cívica y uno de los pilares de Cambiemos, en diálogo con Todo Noticias.

“Miren si gobernara Scioli y Aníbal Fernández. Nos entregaron un país quebrado, un país saqueado. Había que decirlo con nombre y apellido, pero éste es el problema de Durán Barba. Yo con Durán Barba no tengo nada que ver.
“Acá Cambiemos tiene que salir dar las razones y explicarle a la sociedad. Y no hacerle caso al teñido. Basta de ser buenitos. Basta con los globos”.

“Para mucha gente el FMI significa ajuste. En este caso es la única solución pragmática, más barata, preventiva e institucional que nos puede llevar a la continuidad de la República, a la prosperidad futura y a la disminución de impuestos. Yo la apoyo totalmente”.
“El presidente a veces se pone muy duro, por temor a la responsabilidad”

“El ministro de Energía (Juan José Aranguren) me confirmó que no va a haber más aumentos en todo el año”.
“Tenemos que ser todos un poquito más escuchados. Me gustaría ser escuchada en el momento oportuno y no cuando es tarde, yo le avisé. Intuía lo que podía pasarle con el aumento de tarifas”.
“Esta fluctuación del dólar no debería afectar los precios. El dólar estaba muy bajo”.

“Estoy absolutamente tranquila porque estoy acostumbrada a la adversidad. Al Presidente lo vi muy bien”.
“Yo sé quiénes están atrás. Estoy haciendo inteligencia financiera sólo para saber quiénes son. Esto sale de Rosario, al menos la anterior”.
“(Ignacio) De Mendiguren le decía a (Fernando) De la Rúa: o devaluás o te volteamos. Yo lo escuché. Lo mismo con (Eduardo) Duhalde, con la devaluación asimétrica, significó la ida de Remes (Lenicov), una quita del poder adquisitivo. Hay grupos que operan, sobre todo en mercado a futuro, para liquidar ahora, por ejemplo, soja o exportar acero”.

“Esto es preventivo, en diciembre intentaron inventar un mini 2001 sin contexto y lo paramos. Esta acción preventiva por el 4 por ciento me parece maravillosa. Afuera hablan del gran temor de que vuelva el kirchnerismo, que seamos Venezuela”.
“Marcos Peña es el único que le habla al presidente y le dice cosas. La otra soy yo. El resto es más silencioso”.

“Los que queremos la República, ahora tenemos que estar alineados. Esto se lo digo a la sociedad. Estamos todos juntos, salvo alguno que otro. Hay una cohesión absoluta en el grupo de Cambiemos. Yo no voy a romper”.
“Hoy hay que defender al Presidente, me guste o no me guste algún accionar. Estamos defendiendo la República”.

fuente CLARIN

Comments

comments