FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Melconian habló en A Todo Trigo: "Yo admiro las buenas ondas del jefe de Gabinete, pero con buenas ondas no se gobierna" Crédito: A Todo Trigo

Carlos Melconian, contra el Gobierno: «Boludeaste dos años con las buenas ondas»

El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, cuestionó con dureza al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en medio de la actual crisis cambiaria. Además, señaló, en relación a la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional, que ahora «la planilla del excel la va a hacer el FMI».

Melconian habló en A Todo Trigo: «Yo admiro las buenas ondas del jefe de Gabinete, pero con buenas ondas no se gobierna» Crédito: A Todo Trigo

Melconian disertó el viernes pasado en A Todo Trigo, el congreso organizado por la Federación de Acopiadores en Mar del Plata. Si bien allí remarcó que «se mantiene intacto» su apoyo al Presidente, fustigó al jefe de Gabinete.

«Yo admiro las buenas ondas del jefe de Gabinete, pero con buenas ondas no se gobierna», dijo. «Boludeaste dos años con las buenas ondas, y ahora vas a recoger inflación y nivel de actividad en la previa de la elección (por los comicios de 2019)», apuntó después.

ADEMÁS

Santa Fe: hay 2 millones de hectáreas anegadas en el norte provincial

Más y mejores nutrientes en maíz mejoran los rendimientos
Más adelante, en su presentación agregó: «Cristina dejó el déficit financiero en 5 puntos y nosotros lo subimos a 6. Eso no es gradualismo. Es inacción», indicó el expresidente del Banco Nación.

En opinión de Melconian, el Gobierno va al FMI para intentar parar «la diarrea de los stocks». Añadió: «El anuncio es la pastilla de carbón que me daba mi vieja. Ese es el anuncio».

Según el expresidente del Banco Nación, un valor del dólar a $24 «parece un despelote», porque, según precisó, se viene de una cotización a 17 pesos que «era irreal».

Según Melconian, «los dos CEOs que están abajo del jefe de Gabinete (por Mario Quintana y Gustavo Lopetegui) inventaron dos planillas de excel que en el estudio nuestro las preparó un junior practicando». Indicó que esas planillas mostraban que si el PBI crecía 3% al año, la inflación bajaba a un dígito, el endeudamiento caía y el tipo de cambio real era constante, «Antonia algún día va a ver que el déficit va a cero».

Sin embargo, el expresidente del Banco Nación fue categórico: «Murió la planilla excel, esta planilla la va a hacer el fondo ahora».

 

LA NACIÓN

Comments

comments