FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El dólar salta 6% y supera los 25 pesos en el Banco Nación

El dólar vuelve a repuntar más de 6% este lunes, a un promedio de $25,28 para la venta en bancos del microcentro porteño.

En el mercado mayorista el dólar salta un 6%, a valores máximos históricos en los primeros negocios del lunes, ante dolarizaciones de carteras, en un contexto de reducidas operaciones. En el circuito interbancario exhibe niveles de $24,90 pesos.

Los operadores de Research for Traders adelantaron que la de este martes será «una jornada clave para el mercado, dado que el Banco Central tendrá una nueva licitación de LEBAC en la que deberá afrontar vencimientos por ARS 671.900 millones».

«Los inversores estarán atentos a cuanto podrá el BCRA renovar, en un contexto en el que la entidad intervino varias veces en el mercado cambiario para frenar la suba del dólar y en luego de la suba de tasas de interés a 40%», agregaron desde Research for Traders.

«El mercado evidencia una importante falta de liquidez que ‘estresa’ a los precios, llevándolos a niveles insólitos», reportó la consultora SBS.

El viernes, el Banco Central vendió el viernes en la plaza cambiaria unos USD 1.102 millones, en una operatoria para frenar la brusca alza del dólar mayorista. Desde el pasado 5 de marzo, la entidad vendió cerca de 9.000 millones de dólares.

El Gobierno del presidente Mauricio Macri busca financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) para aplacar la notoria volatilidad de la plaza financiera argentina.

Comments

comments