Dicen que hay mucha «confusión» y postergaron la reunión del martes. Bronca con Mauricio Macri.
Los gobernadores del PJ suspendieron la reunión a la que habían convocado para este martes -en la que analizarían la situación económica del país- con el argumento de que hay un clima «cambiante» y mucha confusión, por lo que es prudente esperar.
En rigor, como admitieron en off a LPO, una de las verdaderas razones por las que decidieron suspender el encuentro es que existen «distintas visiones» en el peronismo en relación al tarifazo y el acuerdo del Gobierno con el FMI, por lo que consideraron que no sería una buena estrategia dejar expuestas sus diferencias, además de que les iba a resultar difícil llegar a un acuerdo para armar un documento final.
La idea original de la cumbre era dar un mensaje único sobre la crisis económica y el pedido de un crédito al Fondo, pero esa misión se iba a dificultar ya que hay matices entre quienes asistirían a la reunión que había sido convocada en la Casa de Entre Ríos, principalmente por el anfitrión Gustavo Bordet y su par cordobés, Juan Schiaretti.
Fue justamente Schiaretti quien este lunes, minutos antes de que se conociera la suspensión de la crisis, ratificaba su posición sobre el debate por las tarifas y llama a los senadores a «no aprobar» la ley.
«De ser aprobada sería vetada por el Ejecutivo, por lo cual no beneficiaría a la gente», argumentó Schiaretti en su cuenta de Twitter, donde también opinó: «Para beneficiar a la gente debemos disminuir el IVA, que es un impuesto que aportamos Nación, Provincia y Municipios».
El encuentro iba a realizarse el mismo día en el que vencen 28 mil millones de dólares en Lebacs -lo que anticipa una jornada tensa en el mercado- y ese fue uno de los argumentos de los que se agarraron los gobernadores para suspender la cumbre.
«Cambia todo demasiado rápido, minuto a minuto, entonces creen que lo más prudente es ver qué pasa mañana con el tema de las Lebacs», dijeron desde el entorno de un gobernador a LPO, aunque también reconocieron que no es «funcional» para la oposición mostrar sus matices en torno a la crisis económica que sacude al Gobierno.
LA POLÍTICA ONLINE